Los más jóvenes también disfrutaron del triatlón gomero

triatlon infantilEl consejero de Deportes y Juventud del Cabildo destaca la alta participación de niños en la prueba, que se realizaba por primera vez

  Este sábado se está celebrando el triatlón ‘Isla de La Gomera’, una prueba que ya es referencia en el circuito canario de esta modalidad deportiva. En esta ocasión, y como novedad, han participado menores en este evento con diferentes distancias de nado y carrera acordes a la edad de los niños, con categorías comprendidas entre prebenjamines e infantiles. En total, más de 40 jóvenes atletas han competido en esta prueba, lo que indica que el grado de participación ha sido muy alto siendo la primera vez que se abría esta prueba para los niños.

En este sentido, el consejero de Juventud y Deportes del Cabildo Insular, Adasat Reyes, señaló que “el objetivo desde la Institución era claro: fomentar el deporte base en la isla y abrirlo a nuevas modalidades como el triatlón, pues son precisamente los niños los que alimentan la cantera de los clubes deportivos, y en este sentido, estoy convenido de que esta novedad que hemos puesto en marcha en esta edición será un punto de inflexión en el futuro de este tipo de pruebas y también el germen de una futura selección gomera en los Juegos Escolares de Canarias”. Asimismo, Reyes quiso agradecer a los padres “la buena acogida y predisposición para inscribir a sus hijos en el triatlón” e hizo extensible la gratitud al Club Triatlón Colombino ‘Isla de La Gomera’. “Sin duda, que el Cabildo asumiera el coste del seguro de la prueba para estos menores y que no fuera inconveniente económico la participación de estos niños ha sido uno de los factores clave en el éxito de esta prueba infantil”, afirmó.

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera rinde homenaje a la Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas Iballa

Este jueves, 1 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, verá la luz el …

El próximo martes llega a Valle Gran Rey el ‘Dino Park Experience’ 

Los interesados en participar en los talleres de la mañana deberán inscribirse previamente  El próximo …

Translate »