La Gomera promociona el potencial turístico de su naturaleza en la feria ‘Tour Natur’

tour nature en alemaniaLa Isla estuvo presente en uno de los eventos más destacados en el segmento de naturaleza y práctica deportiva en este entorno 

 La Gomera participó entre los días 5 y 7 de septiembre en la feria ‘Tour Natur’ en Düsseldorf, Alemania; uno de los eventos más destacados del panorama europeo en el segmento de naturaleza y práctica deportiva en este entorno. Más de 40.000 visitantes recorrieron este recinto durante los tres días que duró la feria, coincidente, además, con el ‘Caravan Salon Düsseldof’. Se trata de la feria más importante a nivel de senderismo, donde se ofertan más de 5.000 destinos para esta modalidad.

Desde el Área de Turismo del Cabildo se destaca el “éxito” que ha tenido la feria para la isla en esta edición. Al tratarse de un evento enfocado al senderismo, las personas que se han acercado al stand de La Gomera sabía lo que querían de antemano, destacando las grandes posibilidades que tienen los caminos de la isla para la práctica de esta actividad al aire libre en contacto con la naturaleza.

Asimismo, el informe remitido tras la feria apunta que “la seguridad de los visitantes es clara, pues no dudan de lo que quieren y buscan en la isla, estando la mayoría de las preguntas enfocadas a la práctica del senderismo, clima, transporte dentro de La Gomera así como las combinaciones de avión y barco para llegar”.

Por otro lado, un importante número de los visitantes del stand ya habían estado en la isla y tenían pensado repetir. Hay que reseñar que el mostrador de La Gomera se encontraba junto al resto de Islas, siendo uno de los más visitados durante la feria.

Otra de las informaciones solicitadas por el público alemán se dirige a la existencia de zonas de camping en la isla, opciones de buceo así como por el trekking. En cuanto a los alojamientos, este segmento se inclina por casas y hoteles rurales frente a otro tipo de complejos.

La ciudad de Düsseldof, junto a los núcleos próximos de Colonia, Bonn o Duisburgo, constituyen una de las principales zonas emisoras de turistas alemanes tanto para Canarias como para La Gomera.

Prensa Cabildo de La Gomera

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »