La Fundación CajaCanarias acoge el único acto de promoción de “El Niño” en Canarias

El Niño CartelEl evento, previsto para el martes 23 a las 19,30 horas, contará con la presencia del director, Daniel Monzón, y los actores Jesús Castro y Mariam Bachir

El lunes 22, “Un cerdo en Gaza” protagoniza la segunda entrega en septiembre de la Filmoteca CajaCanarias

 

 

La Fundación CajaCanarias se encargará de acoger en su Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife el único acto de promoción que realizará en Canarias la producción del largometraje “El Niño”, fenómeno cinematográfico del presente año en España. No en vano, la producción de Ikiru Films y Vaca Films para Telecinco Cinema con la participación de Mediaset España, CANAL+, ONO, Rosp Corunna y Canal Sur y distribuida por Hispano Foxfilm ha convocado a más de dos millones de espectadores en sus tres primeras semanas de proyección, liderando la taquilla nacional y convirtiéndose, de este modo, en el estreno más importante de la historia del cine español.

 

Daniel Monzón ElNiñoEl acto, previsto para el próximo martes 23, a partir de las 19,30 horas, contará con la participación del director de “El Niño”, Daniel Monzón, así como de los actores Jesús Castro y Mariam Bachir. El acceso al acto de promoción será con entrada libre hasta completar aforo, en riguroso orden de llegada al Espacio Cultural Fundación CajaCanarias, y será moderado por el filólogo y programador cinematográfico Manuel Díaz Noda.

 

Durante el transcurso del evento, el director y los actores protagonistas del filme, uno de los tres largometrajes preseleccionados por la Academia cinematográfica para representar a España en la próxima edición de los premios Oscar, relatarán al público asistente los principales detalles acerca del proceso de rodaje, en especial de aquellas escenas que, por su complejidad e impacto en la acción del metraje, resultan más espectaculares y concitan el interés de los aficionados al séptimo arte. En los últimos minutos del acto, los espectadores dispondrán de la oportunidad de trasladar preguntas a los protagonistas. Será, por lo tanto, una ocasión única para conocer de primera mano las impresiones de uno de los realizadores más en forma del panorama cinematográfico nacional, así como del actor de moda Jesús Castro, una auténtica revelación para la industria del cine español al suponer su papel protagonista en “El Niño” la primera incursión del joven intérprete gaditano en la gran pantalla.

El Niño

 

         Con dirección y guion de Daniel Monzón, “El Niño” cuenta con dos pesos pesados de la interpretación entre sus papeles principales, Luis Tosar y Eduard Fernández, que comparten protagonismo con el mencionado Jesús Castro. El metraje, de 135 minutos de duración, relata la historia de dos jóvenes, El Niño y El Compi, que quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas. Por su parte Jesús y Eva son dos agentes de Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino. Los destinos de estos personajes a ambos lados de la ley terminan por cruzarse para descubrir que el enfrentamiento de sus respectivos mundos era más peligroso, complejo y moralmente ambiguo de lo que hubieran imaginado.

 

Filmoteca CajaCanarias

 

        Jesus Castro El acto de promoción de “El Niño” en Canarias no será la única cita con el séptimo arte prevista la próxima semana por la Fundación CajaCanarias. Un día antes, el lunes 22, se llevará a cabo la segunda proyección del nuevo ciclo que la Filmoteca CajaCanarias ha diseñado para los meses de octubre y septiembre. En esta ocasión, la cinta elegida es “Un cerdo en Gaza”. Como es habitual, el comienzo de la proyección en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife está previsto a las 20 horas.

 

En 2011, la opera prima del cineasta francés Sylvain Estibal “Un cerdo en Gaza” irrumpió con inesperada fuerza en el interés cinéfilo galo, alcanzando un volumen de público notable en las salas comerciales del país vecino, así como reconocimientos de la talla del César de ese año. En ella, Jafar, un pescador palestino de Gaza, encuentra un día en sus redes un cerdo, probablemente caído de un carguero. Como buen musulmán, se propone librarse rápidamente de ese animal impuro y, dada su penosa situación económica, decide venderlo. Esta operación pondrá de manifiesto la indigencia de la población de Gaza, atrapada entre el bloqueo de Israel y de los islamistas que controlan la zona. Además de la proyección el próximo lunes 22 en el Espacio Cultural Fundación CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, “Un cerdo en Gaza” podrá visionarse el jueves 25 en el Espacio Cultural La Palma.

 

 

Te puede interesar

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Sanidad estudia dos posibles casos de variante Ómicron

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos …

Translate »