Nueva campaña de turismo de Canarias destinada a la práctica de deportes en la naturaleza

Rueda prensa Reserva de la ExtremosferaLa nueva iniciativa está destinada a los turistas cuya principal motivación es la práctica de deportes en la naturaleza y que encuentran en las Islas Canarias unas condiciones idóneas para su práctica durante todo el año.

Se ha creado nuevo material audiovisual, fotográfico y redaccional para destacar la gran variedad y riqueza de la oferta de las Islas Canarias vinculada a este tipo de turismo activo.

Reserva de la Extremosfera será el mensaje con el que la marca Islas Canarias se promocionará en este segmento específico a través de Internet y medios y ferias especializadas.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, han presentado este jueves, 18 de septiembre, en rueda de prensa, la nueva plataforma de comunicación Reserva de la Extremosfera, así como las nuevas películas y fotografías realizadas para su promoción.

Destacar la gran variedad y riqueza de la oferta de las Islas Canarias para un segmento de turistas que quieren practicar sus disciplinas favoritas durante sus vacaciones, especialmente aquellas vinculadas a los deportes extremos, es el objetivo de esta plataforma que pone en marcha la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur Turismo de Canarias.

El viceconsejero de Turismo precisó que “el nuevo material audiovisual y fotográfico transmite las ventajas climatológicas de las Islas Canarias que están vinculadas a sus espacios naturales, escenarios idóneos para la práctica de especialidades como el parapente, la escalada, la carrera de montaña, el ciclismo, tanto de montaña como de carretera, y el rope jumping, entre otras. Prueba de ello es el gran número de competiciones que se celebran en las Islas a lo largo del año, algunas de ella de alcance internacional y cuya promoción formará parte también de esta plataforma”.

Esta plataforma destaca las reservas naturales, así como las excelentes condiciones climatológicas de las Islas Canarias. “Estas dos características forman parte del factor diferencial de las Islas y, son esenciales para esta práctica deportiva”, señaló.

La iniciativa forma parte del Plan de Marketing de la marca Islas Canarias para 2014 y responde a “una estrategia de marketing que se centra en los medios online, las redes sociales, la segmentación por motivaciones y la innovación y la creatividad”, apuntó el viceconsejero de Turismo. Ricardo Fernández de la Puente Armas. Una estrategia que “nos ha permitido desarrollar una promoción más eficaz y eficiente, apostando por los contenidos de calidad y relevantes para los potenciales turistas, como otro de los pilares que sustentan este trabajo en busca de la eficiencia a un menor coste”, matizó.

Por su parte, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, explicó que “el número de turistas que visita las Islas motivado principalmente por la posibilidad de practicar este tipo de deportes superó el año pasado el medio millón y gasta por encima de la media”. Además añadió que la posibilidad de iniciarse y disfrutar con estas prácticas representa un gran atractivo para las turistas que buscan preferentemente disfrutar del sol y la playa, pero que también esperan que el destino les ofrezca experiencias distintas y complementarias.

En datos de 2013, el 4,7% de los turistas que visitan Canarias elige nuestro destino por su oferta de turismo activo (sin incluir las actividades en el mar). Este porcentaje es especialmente alto en La Palma (17,2%), siendo los turistas de nacionalidad rusa quienes más representados están en este segmento, pues alcanzan el 16,3 por ciento del total. También la estancia media, además del gasto medio, de estos turistas es más elevada que la del promedio.

About Redaccion

Te puede interesar

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Turismo lleva en tiempo real el clima de Canarias a las calles de 15 ciudades europeas para impactar a 9 millones de personas

La Consejería despliega 1.491 mupis digitales que contrastarán las altas temperaturas del archipiélago en pleno …

Translate »