El X Festival de la Canción Juvenil organizado por el Cabildo de La Gomera comienza con los primeros preparativos

Eric medinaEl acto tendrá lugar el 18 de octubre a partir de las 20.00 horas en el Auditorio Infanta Cristina

El Área de Juventud del Cabildo Insular de La Gomera celebrará el sábado 18 de octubre el X Festival de la Canción Juvenil de La Gomera en el Auditorio Infanta Cristina. Esta edición se enmarca dentro de los actos organizados en el Programa de Otoño Juvenil 2014. Asimismo, será una actividad que contará con la participación de cantantes y grupos de baile, entre otros.

Todos aquellos que quieran participar deberán tener más de 12 años y menos de 30, así como ser de La Gomera o vivir en la Isla. En las bases también se especifica que los cantantes o grupos musicales presentarán a concurso un tema cuya duración no puede ser superior a cinco minutos y si la base musical es grabada debe tener calidad y formato mp3. Los grupos de baile dispondrán de un margen de hasta diez minutos para actuar y los dj’s deberán presentar su proyecto con una duración máxima de cinco minutos.

Asimismo, en mencionada edición del festival musical todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo y los primeros y segundos clasificados de las diferentes modalidades recibirán premios en metálico. Cabe recordar que en el caso de que las letras o temas presentados para el festival se repitan entre los participantes, tendrá preferencia el orden de inscripción.

Se trata de una iniciativa que se lleva realizando desde hace diez años y como así ha indicado el consejero de Juventud y Deportes, Adasat Reyes “se pretende expresar el talento e ingenio de los participantes de tal forma que tras este evento, puedan participar en otros similares o de categoría superiores”. Finalmente Reyes anima a participar a todos los jóvenes de la Isla en esta actividad, así como en el resto de acciones fijadas dentro del programa Otoño Juvenil.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »