El Parlamento aprueba una iniciativa nacionalista que pide que las subvenciones al transporte de mercancías por vía marítima se abonen en el momento de contratar el servicio

fred olsen y armasJosé Luis Perestelo afirma que, de esta manera, la subvención repercute en el consumidor y en el productor canario

Santa Cruz de Tenerife, 22-07-2014. El Pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado hoy con el voto en contra del PP una iniciativa del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) presentada por el diputado de CC por La Palma, José Luis Perestelo, por la que se pide al Estado que modifique el sistema de pago de subvenciones al transporte por vía marítima “de manera que puedan ser aplicadas al operador en el momento de contratar el servicio”.

Según explicó José Luis Perestelo durante su intervención parlamentaria, “de esta manera, conseguiríamos el fin real de este tipo de subvenciones y es que repercuta tanto en el producto canario como en el consumidor”.

El diputado nacionalista explicó ante el Pleno del Parlamento de Canarias que el sistema que propone es el protocolo establecido para el transporte marítimo de pasajeros y que define las compañías navieras como entidades colaboradoras, como también ocurre en el transporte aéreo.

“A diferencia de este tipo de transporte, en el caso del de mercancías, a pesar de que se ofrece a los operadores la posibilidad de utilizar el sistema operativo de la plataforma digital Atlantis, el operador no conoce hasta mucho tiempo después cuál es el alcance de la subvención, por lo que la repercusión en el consumidor es poco significativa”, afirma José Luis Perestelo.

Perestelo insiste en que esta medida ahorraría dinero a todos, consumidores y productores, y beneficiaría a la economía canaria determinada por los costes al transporte, unos costes que se multiplican en las islas no capitalinas.

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “No vamos a estar satisfechos hasta que la PCI llegue en tiempo y forma a todos los beneficiarios»

La presidenta del Grupo Parlamentario de ASG, aunque reconoce que quedan muchas personas pendientes de …

Fred. Olsen, S.A. recibe el Premio de Turismo Islas Canarias 2021 a la Excelencia en el Sector

El director general de la compañía, Andrés Marín, ha agradecido esta distinción a la Consejería …

Translate »