El I.E.S. Poeta García Cabrera de Vallehermoso será el anfitrión para un grupo de alumnos alemanes.

alumnos tallerDesde el miércoles 17 hasta el viernes 26 de septiembre de 2014, un grupo de 20 alumnos/as del Allgäu Gymnasium Kempten, acompañados por cuatro profesores, convivirán con familias de acogida en Vallehermoso y desarrollarán diferentes actividades en la Isla.

El miércoles 17 serán recibidos en el puerto de San Sebastián desde donde partirán hacia Vallehermoso. Al día siguiente, jueves, tendrá lugar una bienvenida en el I.E.S. Poeta García Cabrera y una recepción oficial en el Ayuntamiento de Vallehermoso, para continuar con  una caminata desde Epina a Alojera, donde participarán en Talleres de dinámica de grupos, desplazándose posteriormente hasta el Puerto del Trigo para disfrutar de la puesta de sol.

El viernes en San Sebastián toca “bautizo en la mar”, con iniciación en vela, piragua y windsurf, así como la práctica de la equitación. Ya el sábado 20 se tiene previsto una chuletada en la Presa de La Encantadora, Vallehermoso, con participación de familias, alumnos y profesores. Mientras que el domingo se dedicará a la convivencia con las familias de acogida.

El lunes 22 el Parque Nacional será el protagonista, con una ruta guiada por el mismo. Por la tarde la jornada se completa con un acercamiento al mundo agrícola gracias a la visita  a una finca de plátanos, terminando el día en la piscina de Vallehermoso.

El martes están invitados a participar en un Taller de cocina canaria en el I.E.S. San Sebastián, donde aprenderán a preparar un menú canario que luego se les va a servir a los alumnos del Servicio de Formación Profesional Básica.

El miércoles 24 se llevará  a cabo una caminata desde Arure hasta Valle Gran Rey, por el sendero de La Mérica, completando la jornada con una excursión en barco y un paseo por el pueblo.

El jueves 25 se procederá a visitar las instalaciones de la Residencia Escolar “Jaime Vega”, y a continuación conocerán de primera mano, como unos alumnos/as más del Centro, el desarrollo de una jornada escolar en el I.E.S. Poeta García Cabrera. Después del recreo toca trabajar en la web y el blog del Proyecto. Celebrándose, al final del día, una fiesta de despedida, ya que el viernes 26 deben iniciar el viaje de regreso a Alemania.

Resaltar que este viaje, es una devolución del que ya realizaron un grupo de alumnos de Vallehermoso el pasado mes de julio; y que forma parte del proyecto “Teenie Turismo La Gomera”, que tiene como objetivo elaborar una propuesta para convertir la Residencia Escolar “Jaime Vega Hernández”, en Vallehermoso, en un albergue juvenil. Proyecto en el que se trabaja en red con el Allgäu-GymnasiumKempten, y que ha merecido el reconocimiento europeo, siendo financiado con 20.000 € para su desarrollo, constituyendo una de las actuaciones comprometidas por el I.E.S. Poeta García Cabrera para el Plan de Acción 2013-2017 de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

Prensa  I.E.S. Poeta García Cabrera.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo insiste en que el Estado debe tener en cuenta las singularidades del plátano canario

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera demanda al Gobierno central un mayor esfuerzo …

El Cabildo destinará 1,4 millones de euros a la campaña de prevención y extinción de incendios

El presidente insular adelanta la inversión que la Institución dedica en esta anualidad y que …

Translate »