El Cabildo informa que no se puede cazar en Los Perdigones

Los Perdigones La GomeraLa institución insular recuerda que una orden del Gobierno canario recoge la prohibición de realizar la actividad cinegética en este ámbito territorial

 

El Cabildo de La Gomera califica de “errónea” la información aparecida hoy en los medios de comunicación en la que se refleja que es posible cazar en los terrenos de Los Perdigones.

Por el contrario desde la institución insular se apunta que la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias emitió una orden el pasado 27 de junio en la que se establecen las épocas hábiles de caza para este año y las condiciones y limitaciones para su ejercicio en la Comunidad Autónoma. En la misma se indica que se prohíbe y limita esta actividad “provisionalmente, en los terrenos que configuraban el antiguo coto privado de caza Los Perdigones”. De hecho, en estos días se está procediendo a instalar la señalización que así lo refleja.

Desde el Cabildo se lamentan este tipo de informaciones que pretenden crear confusión entre los cazadores y la ciudadanía y se critican estos llamamientos lanzados a la población que se consideran “fuera de toda lógica”.

 

Te puede interesar

Arte y cine este jueves en Vallehermoso

‘Caballetes Blancos’ y la proyección de ‘En busca de la felicidad’, forman parte de la …

Regresa a las ondas ‘Radio Vallehermoso’

La 107.4 volverá a ser el punto de encuentro sonoro municipal a partir del día …

Translate »