COMSA.SA se adjudica las obras del puerto que comenzarán en dos meses

puerto estacion maritimaEl Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife adjudicó esta mañana a COMSA S.A. las obras correspondientes a la urbanización del espacio portuario del Roque de La Hila, en San Sebastián de La Gomera, por un importe de 1.286.026 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Los trabajos que dan forma al proyecto y que comenzarán en aproximadamente dos meses abarcan desde la reordenación del enlace de entrada y salida al puerto mediante una glorieta y cruce semaforizado, hasta la también reorganización de la parada de guaguas, taxis y recogida de equipajes.

Quedan así organizados los tráficos portuarios, incluso los de entrada y salida al dique, y la explanada de desembarque de los buques de la naviera Fred. Olsen, debiéndose hacer lo propio con los aparcamientos públicos, los destinados a mercancía y los de los vehículos de los rent a car operativos en el puerto. Como complemento, se construirá una caseta desde la que se realizará el control de la citada actividad.

Por otro lado, la empresa adjudicataria deberá también alzar un muro de contención en el vial de acceso a la playa de La Cueva y el Club Náutico completándose la actuación en la zona con los trabajos de jardinería, pavimentación e instalación del mobiliario urbano necesario, como pueden ser bancos, papeleras y jardineras de hormigón.

Te puede interesar

El PSOE se suma al manifiesto socialista por el Día Mundial del Sida

El PSOE se suma un año más a la conmemoración en todo el mundo del …

Talleres, mercadillos, conciertos, teatro, exposiciones y diversas actividades forman parte del Programa de Navidad de Alajeró

Este miércoles 1 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño en el municipio  Diversas actividades …

Translate »