Sí se puede insta a las autoridades gomeras a la creación de un albergue de animales

albergue de animalesEl Comité Local de San Sebastián de La Gomera ha presentado la correspondiente solicitud ante el Ayuntamiento.

Desde Sí se puede-La Gomera se insta a las administraciones gomeras a encontrar una solución que resuelva la carencia de un refugio de ámbito insular. “Las autoridades insulares debieran ser ejemplares a la hora de aumentar la sensibilidad colectiva de los habitantes de La Gomera hacia comportamientos más humanitarios y propios de una sociedad moderna en el trato a los animales” señaló a este respecto Marcelo Barcía Orlando, portavoz de la formación, a lo que añadió, “La Gomera del siglo XXI carece un refugio insular de acogida para perros y gatos abandonados, maltratados por sus dueños (en sus diferentes formas) o enfermos.”

Para el partido de izquierdas este problema se podría resolver de una manera relativamente sencilla si participaran los seis Ayuntamientos y el Cabildo Insular en la construcción o cesión de alguna infraestructura en desuso de las muchas que hay en la isla para acoger adecuadamente las instalaciones de un albergue insular de animales.

La legislación canaria, a pesar de estar obsoleta, es clara al señalar que les corresponde a los Ayuntamientos la competencia de recogida de animales abandonados pudiendo concertar la realización de dicho servicio con el Cabildo. “Las autoridades de la isla no actúan adecuadamente con este tema, que tan sensible es para buena parte de la población de la isla y para quiénes nos visitan”, remarca Barcía Orlando.

En opinión de la formación ecosocialista, también se debiera reconocer el trabajo que realiza la asociación Pro Animal Gomera, y que este reconocimiento se tradujera en financiar y apoyar técnicamente la labor que desde hace años efectúa este colectivo.

Por otra parte, desde Sí se puede-La Gomera se pide, “que la población de la isla se implique en la defensa y protección de los animales y que entre todos demostremos respeto a la vida e integridad física de los animales y forcemos a las administraciones públicas a atender esta demanda”.

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »