La terminal de pasajeros del puerto de Vueltas ocupará una superficie de 391,90 metros cuadrados

vueltas , lomo, VGREl edificio tiene un presupuesto de 444.000 euros. El principal objetivo es el de mejorar las capacidades operativas para el tráfico comercial del puerto de Valle Gran Rey. La instalación dispondrá de sala de espera, oficinas para las navieras, Puertos Canarios y en, su caso, Guardia Civil, así como cafetería y baños. Esta terminal viene a potenciar las capacidades del puerto, no solo para el tráfico comercial con la probable puesta en marcha de la línea interior marítima, sino que también aumenta el atractivo para las escalas de cruceros en este puerto.
El edifico se ubicará en el arranque del dique exterior y sus características lo hacen compatible con los requisitos del Plan de Protección de Instalaciones Portuarias (PBIP) que se está tramitando con el Ministerio de Fomento. El proyecto ha sido realizado por la arquitecta Marta del Castillo Ramos, quien ha organizado el inmueble en un rectángulo de 27,60 metros por 14,20 metros, ocupando una superficie de 391,90 metros cuadrados.
Se ha apostado por un diseño funcional creando un edificio bioclimático. En esta línea se ha previsto la protección de la fachada Sur y Oeste, la ventilación cruzada en sala y falso techo, la instalación de placas fotovoltaicas, el aislamiento térmico en paredes y cubierta y la cristalería climalit. Además, los materiales utilizados serán hormigón visto, cristal, fenólicos en paneles y hormigón pulido en pavimentos.

Esta licitación se llevará a aprobación en el próximo Consejo de Administración de Puertos Canarios, previsto para el mes de octubre.

About Redaccion

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma al proyecto deportivo Relevo Paralímpico

La intención es promover la igualdad, la integración y la inserción social a través del …

La Gomera está representada en el V Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrándose en Menorca del 19 al 21 de octubre

Bajo el lema “Conectados con la naturaleza” se han dado cita unos doscientos profesionales del ámbito …

Translate »