Turismo de Canarias organiza un curso de formación sobre el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, SICTED

inauguración curso formación sobre el Sistema Integral de Calidad Turística en DestinoEl Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria, acoge las jornadas formativas desde este lunes, 15 de septiembre, y hasta el próximo jueves

La directora general de Ordenación y Promoción Turística, Rita Hernández, ha asistido este lunes, 15 de septiembre, junto al gerente de Hoteles Escuela de Canarias, Pedro Calero, a la apertura de las jornadas formativas sobre el SICTED denominadas Claves para la gestión del modelo, que tienen lugar desde este lunes y hasta el próximo jueves en el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria.

Dicho curso, organizado en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo y que tiene lugar por primera vez en Canarias, tiene la finalidad de formar a los gestores, asesores y evaluadores del sistema. En el mismo participan técnicos de los organismos públicos gestores de los destinos, consultores privados y técnicos de la administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos, que trabaja con empresas/servicios turísticos de hasta 31 oficios (subsectores) diferentes.

En la actualidad, son 180 los destinos participantes a nivel nacional; 4.100 empresas adheridas y más de 4.500 empresas distinguidas. En Canarias, son ya 388 las empresas distinguidas, y cerca de 1.200 las participantes en el sistema, pertenecientes a alguno de los seis destinos participantes en el SICTED (Lanzarote, Candelaria, Gran Canaria, Puerto de la Cruz, La Gomera y Fuerteventura).

El SCTE Destinos persigue un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de un mismo destino, de manera que no se aprecien deficiencias de calidad sustanciales entre los diferentes productos (agentes) que componen la oferta en el destino y, con ello, condicionamientos negativos de la percepción y satisfacción de los turistas.

 

El SCTE Destinos se basa en la conciencia integral de destino y en la identificación de objetivos comunes de los agentes implicados, y ofrece a las empresas/servicios turísticos adheridos un plan de formación, visitas de asistencia técnica por parte de asesores homologados, talleres colectivos, grupos de trabajo que desarrollan propuestas de mejora para el destino y evaluaciones que contrastan la adecuación de la empresa/servicio a los estándares de calidad. Todo ello culmina en la obtención del distintivo Compromiso de Calidad Turística.

 

La Dirección General de Ordenación y Promoción Turística verá incrementado el número de técnicos formados en el sistema de tal manera que puedan prestar apoyo a los destinos y empresas participantes.

About Redaccion

Te puede interesar

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Turismo lleva en tiempo real el clima de Canarias a las calles de 15 ciudades europeas para impactar a 9 millones de personas

La Consejería despliega 1.491 mupis digitales que contrastarán las altas temperaturas del archipiélago en pleno …

Translate »