Tráfico rebaja sin previo aviso, los márgenes de ‘gracia’ del control de velocidad de los radares

guardia civil traficoLa Dirección General de Tráfico (DGT) ha sorprendido al rebajar, sin previo aviso, los márgenes de velocidad que conceden los radares por encima del límite establecido antes de multar a quien los sobrepase.

Se trata de ese margen ‘de gracia’ por el que, ante una limitación de 120 km/h, un conductor no era sancionado en la práctica hasta circular por encima de los 130 km/h; una tolerancia extra que Tráfico aplicaba para evitar que el margen de error de unos no del todo precisos radares se equivocaran y supusieran una multa injusta.

Pero ahora, Tráfico ha decidido reducir esos márgenes sin comunicación previa, sorprendiendo a muchos conductores este verano. La medida se estaría aplicando tanto en los radares fijos y móviles (también a los que gestiona la Guardia Civil de Tráfico).

¿Cuáles son los nuevos márgenes?

Así pues, ya no debe contarse con ese generoso margen de velocidad extra permitido tan útil en maniobras de adelantamiento, por ejemplo. Si antes los márgenes de error eran de un 10%, hoy esa tolerancia ha sido recortada hasta un 5% para los radares fijos y un 7% para los móviles en todas las vías donde el límite se sitúe por encima de los 100 km/h.

Eso significa que, en autopistas limitadas a 120 km/h, antes era posible circular a 131 km/h sin que te multaran… y que, en la actualidad, te sancionarán si rebasas los 126 km/h en caso de los radares fijos o los 128 km/h si te caza uno móvil.

En cuanto a las vías con un límite inferior a 100 km/h, la DGT nos han informado de que “se aplica un margen de 5 km/h para los fijos y 7 km/h para los móviles”. Por eso, te recomendamos que si quieres evitar multas no superes nunca la velocidad límite en más de 5 km/h. Por ejemplo, en vías con un límite de 50 km/h, podrás ir a 55 km/h; en aquellas con uno de 90 km/h, a 95 km/h.

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El ICHH llama a la población a donar sangre para garantizar el stock del Centro Canario de Transfusión

Ante la bajada del stock de O+ y O- en estos momentos se solicitan donaciones …

Gesplan expone a varios municipios del norte de Tenerife su experiencia ambiental y de planeamiento

El consejero delegado de la entidad pública, Agoney Piñero, se ha reunido con alcaldes y …

Translate »