Alajeró celebra este domingo ‘el día de la bajada’ de Nuestra Señora de el Paso

virgen del paso en alajeróLas fiestas en honor a nuestra Señora de el Paso en Alajeró celebran este domingo su momento más importante con ‘el día de la bajada’.

Unos actos que dan comienzo con la celebración de la Misa y posterior traslado a pie de la imagen de la Patrona desde su ermita hasta la iglesia del Salvador en el mismo casco del pueblo. En este sentido, y debido a la importante distancia entre ambos templos, desde las 9:00 h de la mañana se pone a disposición de los participantes  servicio gratuito de traslado hasta la ermita desde la estación de guaguas.

Será a las 11:00 h cuando de comienzo la Eucaristía y posteriormente la procesión religiosa acompañada de chácaras y tambores hacia la Iglesia de El Salvador, para
aproximadamente a las 15:00 h dar comienzo a la verbena amenizada por Ricardo Jiménez y Tomás Duque.

Ya por la tarde, alrededor de las 19:15 horas, se llevará a cabo la ‘Presentación de los niños a la Virgen de El Paso’ y posteriormente rezo del santo rosario a las familias cristianas.

A las 20:00 horas, Santa Misa en el templo parroquial y a continuación procesión religiosa por los lugares acostumbrados. A la llegada a la Plaza tendrá lugar el recibimiento a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de El Paso y exhibición de fuegos artificiales.

Para finalizar el día a partir de las 22:00 horas, gran baile amenizado por las orquestas Wamampy y Atlantic.

LUNES 15

Desde las 11:00 a las 14:00 horas, castillos hinchables y gran baile amenizado por Ricardo Jiménez y a las 16:30 horas, Misa en la Parroquia de El Salvador , para a continuación realizar la procesión religiosa de regreso de la imagen hacia la ermita de El Paso. Durante este acto se llevarán a cabo cinco descansos.

A la finalización de la procesión habrá un servicio gratuito de guaguas para regresar al casco municipal.

Por último a las 21:00 horas dará comienzo la verbena de fin de fiestas con Ricardo Jiménez y Tomás Duque.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo insiste en que el Estado debe tener en cuenta las singularidades del plátano canario

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera demanda al Gobierno central un mayor esfuerzo …

El Cabildo destinará 1,4 millones de euros a la campaña de prevención y extinción de incendios

El presidente insular adelanta la inversión que la Institución dedica en esta anualidad y que …

Translate »