Vueling unirá Lanzarote con Lyon y Fuerteventura con París a partir de este invierno

vuelingPromotur ha publicado este jueves, 11 de septiembre, que la aerolínea beneficiaria del concurso es Vueling que unirá Lanzarote con Lyon y Fuerteventura con París a partir de este invierno

Con la programación propuesta por Vueling, la compañía se compromete a operar cada año una capacidad de 10.800 plazas de llegada a Lanzarote y de 15.840 plazas a Fuerteventura

El Gobierno de Canarias ha publicado hoy en www.promoturturismocanarias.org la aerolínea beneficiaria de dos de las convocatorias públicas que Promotur puso en marcha el pasado mes de julio. En este caso, Promotur ha adjudicado el incentivo para la apertura de dos nuevas rutas regulares en el marco del programa del Fondo de Desarrollo de Vuelos. La aerolínea beneficiaria, Vueling, a partir de este invierno, unirá Lanzarote con Lyon y Fuerteventura con París Orly.

Se trata de las primeros rutas que se pondrán en marcha con la ayuda del Fondo de Desarrollo de Vuelos de Canarias, cuyo esquema ha sido el primero en recibir la aprobación, por parte de la Comisión Europea, tras la entrada en vigor, el pasado mes de abril, de las nuevas Directrices sobre ayudas estatales a aeropuertos y compañías aéreas.

El pasado mes de julio, Promotur sacó a convocatoria pública el incentivo para las primeras 6 rutas del Fondo de Desarrollo de Vuelos. Estas rutas unían las islas con diversos aeropuertos internacionales Fuerteventura-Paris, La Palma-Leipzig, La Gomera-Londres, Lanzarote-Lyon, Gran Canaria-Roma y Tenerife-Nueva York, son las primeras convocatorias a las que las compañías aéreas han podido presentar ofertas. El plazo para la presentación para algunas de ellas aún no ha finalizado como la de Tenerife-Nueva York que lo hará el 31 de octubre y La Gomera-Londres que lo hará el 31 de marzo de 2015.

La aerolínea española Vueling ha resultado beneficiaria del incentivo para operar las rutas entre Lanzarote y Lyon y entre Fuerteventura y París Orly. La aerolínea comenzará a operar la ruta de Lanzarote el sábado 20 de diciembre, con una frecuencia semanal y empleando para ello un avión Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros. Por su parte, la ruta de Fuerteventura empezará sus operaciones el domingo 26 de octubre también con una frecuencia semanal, que se verá incrementada a dos durante las temporadas de verano. El modelo y capacidad del avión para esta ruta serán los mismos. Con esta programación, Vueling se compromete a operar cada año una capacidad de 10.800 plazas de llegada a Lanzarote y de 15.840 plazas a Fuerteventura.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas destacó que “sin duda, el lanzamiento de estas dos rutas supone un paso más en la mejora de la conectividad de las islas Canarias y, especialmente, con Francia, mercado prioritario en la promoción de las Islas Canarias y estratégico en cuanto a la diversificación de mercados por cuanto a su volumen y potencial de crecimiento se refiere”.

Por su parte, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez afirmó que “ las rutas han sido previamente consensuadas con los Cabildos Insulares de cada isla, en función de las necesidades y prioridades de cada una de ellas, y teniendo en cuenta su viabilidad y potencial de crecimiento”.
Promotur Turismo de Canarias está preparando la siguiente convocatoria para finales de este mes de septiembre de nuevas rutas según las prioridades estratégicas y el potencial competitivo de las islas. La selección se ha realizado teniendo en cuenta las prioridades de cada isla.

El Fondo de Desarrollo de Vuelos tiene como objetivo la creación de nuevas rutas aéreas de interés para Canarias mediante la concesión de incentivos a las aerolíneas para la promoción y operación de las mismas.
El Fondo fue aprobado en abril de 2014, tras un intenso proceso negociador entre el Gobierno de Canarias y la Comisión Europea que incluyó la propia modificación de las Directrices Europeas de Aviación, las cuales permiten importantes excepciones a las islas Canarias para la concesión de este tipo de ayudas.

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El PSOE inicia el diálogo con los partidos que apuestan por un cambio en Canarias

El secretario general del PSOE Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno regional, Ángel …

El voto exterior de las elecciones al Parlamento de Canarias comienza a contarse hoy

Se inicia también el escrutinio general por parte de la Junta Electoral de Canarias, que …

Deja un comentario

Translate »