Rivero abandona y Clavijo será el candidato de CC las próximas elecciones

SONY DSCPaulino Rivero se retira en la primera votación para elegir al próximo candidato de CC a la presidencia del Gobierno Regional en las próximas elecciones que tendrán lugar en mayo de 2015.

Por tanto el actual alcalde de San Cristóbal de la Laguna con 45 votos frente a los 40 que conseguía Rivero a las primeras de cambio en las urnas, será la nueva cara de la formación nacionalista.

Desde las 16:00 h se reunía el Consejo político de Coalición Canaria en su sede de Santa Cruz de Tenerife, para determinar si finalmente se decidía la continuidad de Rivero o bien se formalizaba la apuesta de Fernando Clavijo.

El actual alcalde de la Laguna que llegaba con 35 avales para gantizar su apuesta de cambio en el partido, veía ratificada su candidatura como nueva cara de la formación a las primera de cambio.

Tras una breve presentación del acto de su secretario general José Miguel Barragán, ambos contendientes disponían del mismo tiempo para mostrarse ante sus compañeros, para posteriormente pasar al momento de la votación, del que a pesar de no tener los  votos necesarios para ser elegido en la primera ronda, al disponer de 45 de los tres quintos necesarios de un total de 92 papeletas, se ha encontrado con la retirada de Rivero antes de comenzar la segunda votación, en la que Clavijo ya sacaba 66 votos a su favor.

Foto: Fran Dorta/Gomeratoday

 

Te puede interesar

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Sanidad estudia dos posibles casos de variante Ómicron

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos …

Translate »