Jose Ramón Medina pide un punto de información turística en el norte de la Gomera

El consejero no adscrito, José Ramón Medina, ha registrado este viernes una moción por la que pide al Cabildo que habilite en el norte de La Gomera un punto u oficina de información turística. Medina recuerda que “las cifras de turistas que llegan a la Isla crece anualmente y ahora comienza la campaña de cruceros, cuya estimación se tiene en unos 80.000 pasajeros. Teniendo en cuenta esta situación, la información que se ha de prestar a nuestros visitantes debe ser prioritaria para la calidad de los servicios que presta la isla”.

“En La Gomera –recuerda José Ramón Medina-, dependientes del Excmo. Cabildo Insular, existen en la actualidad tres Oficinas de Información Turística (O.I.T.) situadas en San Sebastián, Playa de Santiago y Valle Gran Rey. Qué duda cabe de que se trata de los tres principales focos turísticos de isla; sin embargo, en el norte de La Gomera no se encuentra ningún punto ni lugar de referencia al que un turista que bien pernocte o bien transite por estos municipios, pueda disponer de información sobre alojamientos, rutas, mapas o cualquier tipo de datos que necesitase durante su estancia en la Isla”.

Para el consejero no adscrito, el turismo que recorre y pernocta en el norte de la isla es diferente del que lo hace en el sur de La Gomera y considera que la falta de un espacio o recinto en el norte “es una carencia de servicio que podría ser suplida habilitando alguno de los edificios pertenecientes al Cabildo”.

En este sentido, Medina propone como posible punto de información la casa José Aguiar en Agulo, que cuenta con un recibidor que podría servir de mostrador y la sala de exposiciones podría adecuarse con una muestra con reproducciones del pintor. “Con esto, no sólo se garantizaría una correcta información al visitante, sino que además se mantendría abierto un espacio como la casa Aguiar, complementando también la oferta cultural del norte de la Isla”, concluye el consejero.

 

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »