36 obras de seis fotógrafos canarios continúan con la exposición ‘Turismundi’ en Vallehermoso

turismundi vallehermosoEl centro cultural Pedro García Cabrera de Vallehermoso continúa con la exposición ‘Turismundi’  que lleva abierta desde el pasado día 3 de septiembre , y en la que se reúnen un total de 36 obras de seis fotógrafos canarios: los artistas Emma Manescau y Domingo Sosa (Tenerife), Pepe Vera y José María Gonzalez del Corral (Lanzarote) y Teresa Correa y Felipe Molina (Gran Canaria).

Todos ellos ponen en común diferentes aspectos relacionados con el turismo, planteados desde numerosos puntos de vista, tanto socioeconómicos como estéticos, que han inspirado seis series compuestas por otras tantas imágenes.

A través de esta muestra el espectador podrá apreciar la amplitud del concepto de “imagen turística”. Las obras que componen esta exposición captan la excelencia natural, cultural y patrimonial de nuestras Islas -traducida en belleza o singularidad física-, el retrato de las áreas construidas en torno al llamado turismo masivo, su impacto paisajístico o rutinas del turista en el lugar que visita.

Así, Emma Manescau nos presenta las rutinas más clásicas de la vida del turista en destino; Domingo Sosa juega con las formas que las olas regalan a la orilla del mar; Felipe Molina presenta diferentes conceptos del paisaje marítimo; José Mª González del Corral se introduce en el contexto más doméstico; Pepe Vera pinta de blanco y negro rincones lacustres; y Teresa Correa hace un recorrido por flora endémica isleña.

Turismo del Mundo

En paralelo a Turismundi, se exhiben las obras del Concurso Fotográfico Internacional Septenio 2013: el salmantino Juan Carlos Ruiz y el canario Ignacio Santana, con sus fotografías ‘Estación’ y ‘Timanfaya’, respectivamente, galardonados con el primer y segundo premio respectivamente, y una selección de obras finalistas.

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »