Casimiro Curbelo «después de 7 años he podido declarar donde lo tengo que hacer»

casimiro sentadoMás de tres horas ha estado Casimiro Curbelo, actual presidente del cabildo Insular de la Gomera, declarando ante Blanca Suárez González, juez del juzgado de instrucción nº 1 de San Sebastián de la Gomera, como imputado en un procedimiento que data de enero de 2012 y que está emitido a petición del propio juzgado por el equipo de delitos urbanísticos de la policía judicial de la Guardia Civil, en el que se cuestiona el incremento que ha experimentado el patrimonio del propio Curbelo desde el año 1998.

Cuando se hizo público este informe Casimiro Curbelo, defendió la limpieza y la transparencia de su patrimonio criticando que sólo se indague en la evolución del mismo a partir de 1998, no haciéndose décadas antes, cuando contaba con 7 inmuebles que por herencia o adquisición eran de su propiedad y que fue vendiendo con el tiempo en su mayoría.

Esta mañana el presidente de la primera institución insular de la Gomera entraba en las dependencias de la calle Virgen de Guadalupe de la capital gomera pasadas las nueve la de la mañana, después de descender en la misma puerta de un vehículo de color azul, para posteriormente entrar en el edificio sus abogados. En todo caso no ha sido hasta las 10:30 cuando ha comenzado a declarar tras la llegada de la fiscal anticorrupción de la provincia, María Farnés.

A la salida de la sala, el presidente ha declarado sentirse satisfecho y tranquilo al haber respondido a todas y cada una de las preguntas que se le han formulado, porque así podrá desmontar la gran falacia que se ha creado sobre él. Curbelo ha continuado diciendo que a partir de ahora podrá seguir dedicándose a “trabajar como ha hecho siempre por los gomeros”, ya que después de 7 años ha podido declarar en el órgano donde lo tiene que hacer, con lo cual son “otros los que tendrán que hacer lo que tienen que hacer”.

Por su parte el abogado José Luis Langa del consejero insular de CCN, Pedro Medina, que está personado en la causa como acusación particular, ha adelantado que a la vista de la declaración de Curbelo, solicitará que se practiquen nuevas diligencias con nuevos testigos y personas a intervenir, con lo cual según él Casimiro Curbelo sigue imputado.

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »