El muelle de Vueltas contará con nueva terminal de pasajeros el próximo año

imagen aerea del Puerto de VueltasEl muelle de Vueltas contará a partir del próximo año con una terminal de pasajeros.En este sentido la intención de Puertos de Canarias, entidad de la que depende las instalaciones gomeras, es poder adjudicar la obra antes de final de año, según manifestaciones a Diario de Avisos de su director Juan José Martínez.

Al respecto Martínez añadía que que la actividad crucerista retornará en las próximas fechas al muelle de Valle Gran Rey, para lo cual ya se tenía prevista la llegada de una compañía.

Por lo que respecta al edificio terminal, que era una de las demandas de las navieras que ya han operado en Vueltas, podría también tener la doble funcionalidad de servir de lugar de espera para el  tráfico comercial de pasajeros de la línea interior, al tiempo que lo haría con los turistas que desembarcarían en momentos puntuales a lo largo del año. Para ello la instalación que parte con un presupuesto de 444.000 euros, contará con sala de espera, oficinas de venta de billetes para las navieras, Guardia Civil y Puertos Canarios, además de cafetería y aseos. La instalación estará situada en el arranque del dique exterior y dispondrá de 27,60 metros de largo por 14,20 de ancho en una superficie de 391,90 m2, contando entre sus acabados con  instalación de placas fotovoltaicas y aislamiento térmico en paredes.

Te puede interesar

Mendoza (ASG) pide mayor implicación pública para el fomento del deporte en las islas 

La presidenta del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG) destaca el impacto social y …

Este viernes arranca el II Festival ‘San Sebastián Internacional – Culturas del Mundo: Brasil’

Se trata de la segunda edición de un evento en el que la ciudadanía de …

Translate »