El Centro Canario Nacionalista denuncia la escasa rentabilidad privada y fiscal de la educación en Canarias consecuencia de las políticas de recortes educativos del Gobierno de España

Alfonso LópezSegún el Informe Panorama de la Educación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) 2014.

 

MIÉRCOLES 10/09/2014. El Centro Canario Nacionalista, CCN, a través de su Secretario Federal, Alfonso López, pone de manifiesto que España es uno de los países desarrollados con un mayor número de jóvenes que ni estudian ni trabajan.

El informe de la OCDE deja meridianamente claro que uno de cada cuatro jóvenes en nuestro país está inactivo, más del doble del promedio de los países de nuestro entrono y lo que significa aproximadamente el 23% de la población en edades comprendidas entre los 20 y los 29 años.

Estas cifras vienen a poner de manifiesto que las políticas educativas emprendidas e impuestas desde el Gobierno de España tienen una tasa de rentabilidad de la inversión en educación de aproximadamente el 5%, que se eleva al 7% en el caso de estudios postobligatorios, y siendo en el caso de Canarias de un 3% la rentabilidad privada y fiscal de la educación, lo que demuestra claramente el fracaso de las mismas y el consiguiente perjuicio que las mismas causan a los jóvenes canarios.

Es por ello que Canarias necesita más que nunca que el Partido Popular no recorte la dotación económica de las políticas de fomento de empleo que venía desarrollando el Gobierno de Canarias orientadas hacia la cualificación, la innovación, la emprendeduría y con una visión trasnacional en lo que al mercado de trabajo se refiere. Para ello se debe dotar presupuestariamente a Canarias, de forma coyuntural, de un fondo adicional para el desarrollo de las políticas activas de empleo en los jóvenes, aplicando bonificaciones en el pago de la Seguridad Social que soportan empresas y autónomos o apoyando económicamente la creación de empleo neto.

“Resulta sorprendente”, afirma el Secretario Federal de los centristas, “que estos incentivos hayan sido aprobados para otras Regiones Ultraperiféricas de Europa (RUP) como es el caso de los Departamentos Franceses de Ultramar, demostrando su eficacia y confirmando el interés y consideración de sus conciudadanos continentales para con ellos como región con inconvenientes y sobrecostes inherentes a su condición ultraperiférica”.

“Desde Madrid el Partido Popular sigue tratando a Canarias como si fuera una de sus últimas posesiones coloniales, sin tener siquiera ni la madurez ni la sensibilidad que ha mostrado la UE con Canarias, y no reconociendo de forma expresa nuestros derechos en el ordenamiento interno español”, concluye Alfonso López.

About Redaccion

Te puede interesar

ASG logra el apoyo unánime para despenalizar la jubilación anticipada con más de 35 años cotizados

Melodie Mendoza asegura que es una medida esencial para avanzar en justicia social, pues evita …

La próxima semana el ICHH visita Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote para facilitar la donación de sangre

Se ubicarán puntos de donación temporal en distintos municipios con el fin de facilitar que …

Translate »