El Ayuntamiento de Agulo continúa con la preparación de su Plan de Emergencias Municipal

ayuntamiento de aguloLos trabajadores del Ayuntamiento de Agulo, con motivo de la elaboración del Plan de Emergencias Municipal, recibieron la visita del alcalde de Vallehermoso, Jaime Luis Noda Morales, para poner en común su experiencia y los protocolos de actuación que llevaron a cabo en los pasados incendios registrados en su municipio, concretamente en los incidentes producidos en 2012 y este verano en la zona de Alojera.

La reunión informativa congregó al alcalde de Agulo, Néstor López y a todos los concejales y a diferentes miembros de la Institución relacionados con las emergencias, con el objetivo de compartir experiencias y repasar las pautas a seguir por los responsables políticos y técnicos, así como los posibles protocolos de evacuación del Ayuntamiento, centros municipales, colegios  entre otros.

El objetivo de la elaboración del Plan de Emergencias es permitir de manera eficiente la gestión de posibles incidencias y reducir los posibles impactos de un desastre que afecte a la población, visitantes, bienes, valores ambientales, patrimonio e infraestructuras.

En este sentido, el Ayuntamiento de Agulo considera fundamental la elaboración de este plan, pues definirá las líneas principales para saber cómo actuar ante una posible situación de riesgo que afecte al municipio. Este documento señalará el procedimiento a seguir por parte del personal, efectivos y vecinos, con el objeto de que prevalezca la coordinación y previsión ante estos hechos.

Prensa Ayuntamiento de Agulo

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo insiste en que el Estado debe tener en cuenta las singularidades del plátano canario

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera demanda al Gobierno central un mayor esfuerzo …

El Cabildo destinará 1,4 millones de euros a la campaña de prevención y extinción de incendios

El presidente insular adelanta la inversión que la Institución dedica en esta anualidad y que …

Translate »