La XXI edición del Triatlón Isla de La Gomera incluye este año como novedad la prueba de menores

XXI edición del Triatlón Isla de La GomeraLa inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 12 de septiembre

 

El Área de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera colabora con el Club Deportivo Colombino Triatlón La Gomera, la XXI edición del Triatlón Isla de La Gomera que tendrá lugar el sábado 20 de septiembre a partir de las 12.00 horas.

Una competición insular que incluye tres modalidades distintas, natación, ciclismo y carrera a pie. Esta actividad se realizará en la bahía y avenida marítima de San Sebastián, donde en ediciones anteriores ha habido un gran éxito tanto por el número de participantes, como por el público.

Como así ha indicado el consejero de deportes del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes “esta prueba poco a poco se ha convertido en un referente en el calendario regional”. Asimismo apunto que los objetivos son dos: el primero promocionar una disciplina deportiva como es el triatlón que en La Gomera cuenta con un club ya constituido formalmente y participa en las competiciones a nivel federativo. El otro de los objetivos es dinamizar económicamente la Isla durante el fin de semana en el que se celebra la prueba.

Como novedad este año se incluirá la prueba de menores de 6 a 13 años que incluirá natación y carrera a pie, pues desde la institución insular se pretende promocionar la prueba en edades menores para que así los clubs puedan alimentarse de estos deportistas que decidan practicar el triatlón.

En cuanto a la prueba de ciclismo, la salida será desde la Avenida de Los Descubridores, para posteriormente subir por la Vía de Ronda hasta enlazar con la carretera GM-1 y bajar por la GM-2, a través del Puente de El Calvario, la cual habrá que recorrer hasta la zona denominada “Charco Hondo”, donde se encontrará situado el segundo viraje. A continuación, se bajará por la GM-2 para realizar la entrada por el tramo de carretera paralela a la Vía de Ronda y llegar al tercer viraje.

Finalmente Reyes destacó que el triatlón en La Gomera resulta “muy interesante porque se disfruta tanto de la natación, el ciclismo y la carrera a pie a lo largo de todo el recorrido, además en cada edición notamos que acude más público a verlo”.

Respecto a la carrera a pie el recorrido comenzará en la avenida de Los Descubridores, Paseo de Fred. Olsen y explanada del muelle, por lo que se darán tres vueltas al citado recorrido, para constituir así los 1,69 kilómetros. La inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 12 de septiembre y se podrá realizar a través de la página de la Federación Canaria de Triatlón (www.fecantri.org), mediante la plataforma virtual habilitada a tal efecto.

 

 

 

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

La Parranda Chigadá actúa este sábado en Vecindario

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada a la Isla de Gran Canaria, para …

El Pleno del Cabildo reconoce la figura de los silbadores como garantes de la conservación del Silbo Gomero

El presidente del Cabildo presenta una proposición para reconocer la labor de los silbadores y …

Translate »