La Escuela de Vela de San Sebastián visitó Playa de Santiago

Escuela de Vela de San Sebastián actividades desarrollada en Playa de SantiagoUna treintena de niños participaron en esta actividad

La Escuela de Vela dependiente de la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se trasladó durante el pasado mes de agosto hasta los barrios de la zona sur del municipio para celebrar unas “Jornadas de Puertas Abiertas” donde podían participar los jóvenes residentes en la zona así como todos los interesados del municipio de Alajeró.

Angel Luis Castilla alcalde de San Sebastián informó que “un total de 30 niños participaron en esta actividad que se desarrolló en la Bahía de Playa de Santiago desde el pasado 18 de agosto hasta el 22 del mismo mes. Guiados por los monitores titulados de la Escuela de Vela de San Sebastián de La Gomera, los jóvenes se distribuyeron en dos grupos según los rangos de edad; de 07 a 10 años y 11 a 14 años. Durante la última sesión se entregaron los correspondientes diplomas que certificaban la asistencia al evento. Es necesario destacar la buena participación de los jóvenes asistentes quienes pudieron conocer de primera mano los aspectos esenciales de la navegación a vela así como en otro tipo de embarcaciones como kayak o piragua. Los chicos mostraron gran entusiasmo y diversión así como interés en la materia teórica y práctica.”

El Concejal de Deportes y Juventud, Juan Alonso Herrera, “valoró positivamente esta experiencia ya que permite participar a los jóvenes del sur del municipio así como a los chicos de Alajeró en una actividad de ocio, deportiva y de interrelación social entre los más pequeños”.

Herrera asegura que “esta actividad debe mantenerse en el calendario de la oferta de actividades de ocio y deportes en época estival ya que su éxito participativo es garante de la continuidad del mismo”.

El propio Concejal “agradeció la colaboración aportada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alajeró y aprovechó la ocasión para felicitar a los jóvenes que asistieron a las jornadas así como a los monitores y técnicos que hicieron posible el desarrollo de las actividades”.

About Redaccion

Te puede interesar

Jesús Ramos: “El turismo pide a gritos un rescate, por lo que no nos cansaremos de solicitar un plan específico al Estado”

El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional argumenta que Canarias no debe tirar …

La Gomera Paradise anticipa inscripciones para los usuarios de la tarjeta de puntos de San Sebastián de La Gomera

El trámite estará disponible en la web municipal a partir de hoy a las 20.00 …

Translate »