Al CCN le sorprende que el gobierno de Canarias gaste sus escasos recursos en una campaña antipetrolera

benito codinaMARTES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2014.- El CCN, a través de su portavoz, Benito Codina, ha mostrado su sorpresa ante la campaña de publicidad antipetrolera que el gobierno de Canarias va a pagar para defender su posición.

Este anuncio, ha querido evidenciar el enfado de la formación nacionalista al empleo de los escasos recursos económicos que el ejecutivo autonómico tiene, para intentar influir en la opinión pública canaria de cara a la posible consulta popular que debe preguntar sobre los sondeos que se van a llevar a cabo en nuestras aguas por parte de Repsol.

Codina se preguntó cómo puede acometerse este gasto cuando no hay dinero para pagar los cuidados a las personas dependientes, ni para mejorar la calidad educativa, ni para dotar de más medios humanos y materiales a los hospitales, o ni para invertirlo en medidas que faciliten la creación de empleo.

Según el portavoz del CCN, parece que no basta con esperar a saber qué hay en el subsuelo de las aguas canarias, si su extracción resulta rentable o qué beneficios concretos pueden tener esos hidrocarburos para las islas, que es la posición que defiende su partido; ahora, además, se pretende influir en la sociedad  isleña con una campaña pagada por todos, tanto los que están, a priori, a favor, como los que están en contra de esos sondeos.

Además, sentenció Codina, es un claro ataque a la iniciativa privada, ya que mientras Repsol paga su campaña informativa con dinero privado, de sus accionistas, el gobierno de Canarias lo hace con el dinero de nuestros impuestos, que no invierte en lo que debería, que es en mitigar el sufrimiento de más de un 30 por ciento de canarios en edad de trabajar que no pueden hacerlo. Desde luego, concluyó, de esta conducta tomarán nota otras grandes empresas que pretendan invertir en las islas, y se lo pensarán mucho antes de hacerlo, so pena de verse boicoteadas por un gobierno claramente intervencionista.

Te puede interesar

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Sanidad estudia dos posibles casos de variante Ómicron

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos …

Translate »