Un ex-marine americano que da la vuelta al mundo en moto, pasa por la Gomera

Lacey BettonGOMERATODAY.- Lacey Betton, un aventurero motorista retirado de la marina americana, pasa estos días por la Gomera con su reto solidario de dar la vuelta al mundo durante tres años en apoyo a la ONG ‘Médicos sin Fronteras’.

Betton que salió el pasado 15 de marzo desde Miami en EEUU, espera recorrer 170.000 millas en solitario a través de los cinco continentes antes de volver a su punto de partida, acumulando así  las donaciones que sus patrocinadores irán aportando por kilómetro recorrido. Al mismo tiempo escribe un libro donde relata sus experiencias en los diferentes países  por los que pasa, esperando también poder vender su moto cuando termine el viaje, destinando finalmente lo recaudado a la misma causa.

Lacey, que como comandante de la US navy ha estado en lugares como Tailandia tras el tsunami de 2004,  Haití después del terremoto de 2010  o en Guatemala posteriormente a las inundaciones de 2011, siempre durante operaciones de ayuda humanitaria, ha comprobado  sobre el terreno la impagable labor de ‘Médicos sin Fronteras’, comentando al respecto que “los he visto en condiciones increíblemente difíciles llevando ayuda y esperanza entre escombros y con una sola tienda, por eso quiero apoyar sus esfuerzos”.

En estos momentos, y una vez trascurridos cinco meses, ya ha cruzado los EEUU  hasta llegar a Canadá, para posteriormente introducirse en Europa por Irlanda, visitando a lo largo de estos meses un total de 16 países ( Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Suecia, Finlandia…) llegando a Grecia, lugar donde buscaba un concesionario Yamaha para poder reparar su moto, al no encontrar ninguno abierto durante el mes de agosto, recurría a uno de sus contactos en el viejo continente,  el gomero Angel Prieto(en la foto), motero como él y aventurero por medio mundo ha estado en Europa, Africa y América del sur, donde han coincidido.angel prieto

Solucionado el problema en Italia a través de un contacto común de Ángel, la moto tardará algunas semanas en volver a recorrer el asfalto, lo que ha a aprovechado Lacey Betton para realizar una visita a la Gomera, de la que dice que “es el paraíso del relax”.

Según comenta en su blog, la isla colombina le parece un lugar incríble, con una de las mejores reservas que poseen los parques nacionales del mundo. Sus carreteras son el sueño de cualquier ciclista, terminando siempre en los pequeños pueblos de la isla que parecen sacados de una pintura. Por último no se olvida de lo sorprendente que puede ser comunicarse a través del silbo.

A Lacey Betton se le puede seguir a través de su página web  www.hoperider.com donde se puede consultar su historia, la ruta que va a realizar y los diferentes lugares que visitará, así como su propio blog que actualiza cada día, todo bajo un lema ‘Un sólo hombre. Una motocicleta. Un mundo. Una causa’.

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »