El Cabildo recuerda al inicio del curso la línea de ayudas a los estudiantes

Inicio del curso Ruiz de PadrónCada año la Corporación insular asume el transporte y los libros de texto

La consejera insular de Educación y Cultura del Cabildo de La Gomera, Nieves González Cámpora ha recordado hoy la amplia línea de ayudas a los estudiantes que un año más pone en marcha la institución insular. Coincidiendo con el inicio de las clases, la consejera apuntó que al igual que en ejercicios anteriores, los alumnos de Primaria y Secundaria podrán disponer de libros de textos sin coste alguno. Por su parte los estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional (FP) que residan fuera de la Villa accederán al transporte escolar gratuito al igual que los de Primaria que vivan en el barrio de Las Galanas en San Sebastián de La Gomera. Precisamente, el próximo miércoles se inician las clases de Bachillerato y Secundaria.

En el día de hoy el colegio de Primaria Ruiz de Padrón en San Sebastián fue escenario del inicio del curso con la presencia de la consejera insular, la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, Georgina Molina Jorge y el director insular, Manuel Lino.

Molina transmitió a los alumnos la importancia de sentirse cómodo en el centro educativo y de estar en plenas condiciones para recibir la mejor formación académica posible. La directora general mostró su confianza de que el equipo de profesores y maestros que hay repartidos por toda Canarias “conseguirán que ustedes sean una generación muchísimo más preparada que la nuestra y que la de nuestros padres o abuelos”.

 

About Redaccion

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »