El colegio Ruiz de Padrón acoge este lunes el acto de inauguración del curso 2014-15 en la Gomera

ruiz de padronEl CEIP Ruiz de Padrón, situado en San Sebastián de La Gomera, acoge este lunes, 8 de septiembre, a las 10,00 horas, el acto inaugural del curso escolar 2014-2015 en la isla de La Gomera. Estará presidido por la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina Jorge, recordemos que el curso pasado fue el colegio de la Lomada, también en la capital de la isla, el que tenía la oportunidad de contar con este acto de apertura.

La inauguración del curso escolar 2014-2015 se realizará de forma simultánea en todas las islas de la Comunidad Autónoma. Esta iniciativa responde al interés de la Consejería por lograr el mayor acercamiento a la realidad del inicio del curso escolar en cada isla y por recoger la apreciación de la misma a través de sus distintos responsables.

Un total de 102.232 estudiantes de centros públicos y concertados comenzará mañana lunes las clases en las etapas de Infantil y Primaria del Archipiélago, salvo en Gran Canaria, donde, debido a la celebración de la festividad de la Virgen del Pino, los 65.462 alumnos y alumnas de esta isla iniciarán la actividad escolar un día más tarde.

Por islas, el número de matriculados hasta ahora en los niveles de Infantil, Primaria, Bachillerato y ESO, tanto en la educación pública, como en la concertada, se distribuye de la siguiente manera: 118.046 en Tenerife, 112.527 en Gran Canaria, 20.764 en Lanzarote, 16.038 en Fuerteventura, 10.400 en La Palma, 2.282 en La Gomera y 1.234 en El Hierro.

Este nuevo curso escolar estrena novedades como la implantación de la materia de Educación Emocional y para la Creatividad como asignatura de libre configuración y el arranque de la Formación Profesional Básica, ambas dentro del marco de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce); la puesta en marcha del Bachibac en dos centros públicos de las Islas, que permitirá la obtención de la doble titulación de Bachillerato español/francés, y que es resultado de la potenciación, por parte de la Consejería, del aprendizaje de lenguas extranjeras en las aulas públicas; el aumento de la oferta de FP con 3.000 nuevas plazas, así como en las Escuelas de Idiomas, con 1.300 y 300 en las Enseñanzas Deportivas; y el adelanto del plazo de la solicitud de becas universitarias del Gobierno canario y su desvinculación de las becas y ayudas del Ministerio, lo que agilizará los trámites de concesión e ingreso de las mismas.

Transporte escolar

El número de rutas de transporte escolar previsto para el curso 2014/2015 oscila sobre las 1.300 y, aunque los centros educativos están aportando aún información al respecto, los alumnos y alumnas autorizados hasta la fecha son 26.151, de los que 13.165 corresponden a Las Palmas y 12.986 a Santa Cruz de Tenerife. Estos datos son estimativos y previsiblemente se incrementarán en las primeras semanas del curso escolar.

Comedores escolares

En total, 473 centros de las Islas, 248 en la provincia oriental y 225 en la occidental, ofrecerán ese servicio, lo que supone cuatro más que en el curso pasado.

Respecto a las ratios en la relación alumno/cuidador en los comedores, la cifra se establece en un auxiliar de servicios complementarios por cada veinticinco comensales en Educación Infantil y uno por cada treinta y cinco en Primaria y Secundaria.

Residencias Escolares

Las 14 Residencias Escolares que el curso pasado ofrecían su servicio, siete en cada provincia, seguirán haciéndolo en el nuevo curso. La ocupación provisional registrada hasta el momento es de 817 usuarios.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »