Rivero compara la perseverancia y el coraje de la tripulación del descubrimiento de América con la sociedad canaria

Jornadas colombinas acto institucionalEl presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero intervino en el acto institucional de las Jornadas Colombinas celebrado en la noche del sábado, apuntando que la epopeya que protagonizó el Almirante Cristóbal Colón, “no sólo cambió los mapas conocidos hasta la fecha incorporando un nuevo continente, sino que fue en sí misma una iniciativa novedosa cargada de imaginación”. En otro momento de su discurso el presidente indicó: “Ya son 54 los años que la Isla Colombina festeja, tal día como hoy, su papel fundamental y decisivo en la historia del Descubrimiento”.

Rivero señaló que las Jornadas Colombinas, “nos recuerdan el compromiso y la gratitud entre pueblos a los que separa un océano, pero que comparten no sólo parte de la historia, sino muchos proyectos de futuro”. El Descubrimiento de América, según el presidente, fue también el inicio  de un camino muchas veces compartido y cientos de miles de veces transitado en los dos sentidos.

Rivero vinculó el viaje que hoy sábado cumple su 522 aniversario con la perseverancia, afán de superación y coraje que definen a la sociedad canaria. “Aquellos hombres demostraron que el inconformismo y el tesón nos hacen avanzar. Que el esfuerzo de superación son motores capaces de vencer todos los obstáculos”.

Y estas características innatas a los canarios se ha vuelto a demostrar en los últimos años a la hora de salir adelante en un panorama marcado por la recesión. Pero a la vez estas cualidades son necesarias para “hacernos respetar y lograr lo que en Justicia queremos y merecemos”. La estratégica situación geográfica que dio lugar a la arribada a las costas de La Gomera de los participantes en aquella epopeya se sigue manteniendo en la actualidad. Por ello, Canarias se ha convertido en un punto logístico entre América, África y Europa. “Probablemente Colón fue el primero que utilizó esa situación geográfica como nodo radial entre continentes”.

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »