PP al alcalde de Alajeró: ¿dónde están los 450 Millones del convenio de 2001?

Ayuntamiento de AlajeróEl 4 de junio de 2001 se firma un convenio urbanístico entre el alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, en nombre y representación del Ilmo. Ayuntamiento de dicha localidad, y un ingeniero de nacionalidad sueca, en representación de la mercantil “Propiedades Alajeró S.L.” y de la mercantil “Inmuebles Olsen S.A.”, en adelante la propiedad.

Manifiestan en este Convenio, que la propiedad tiene el proyecto de realizar en la Lomada de Los Llanos, Lomada Punta Verde y Lomada Juan Barba, una promoción turística con establecimientos hoteleros de categoría igual o superior a cuatro estrellas, 1.200 plazas alojativas, Apartotel 4 llaves y viviendas en la modalidad de apartamentos, villas, chalets, etc., conjuntamente con un Campo de Golf de 18 hoyos, más 9 hoyos ”par 3”, con una superficie de 2.050.000m2 de suelo.

Además la propiedad también tiene proyectado realizar una promoción de una zona de uso residencial en la Lomada de Santa Ana, colindando al sur con el Plan Parcial, de 54.000m2 de superficie y al norte con una superficie de 34.000m2.

En este mismo Convenio también la propiedad plantea el desarrollo urbanístico con uso global residencial, con la compatibilidad de usos comerciales, deportivos e industriales en terrenos situados en el Barranco de La Junta, con una superficie de 67.305m2.

Estas fincas se encontraban clasificadas como Suelo Rústico Residual, comprometiéndose el Ayuntamiento a tramitar la Revisión-Adaptación de su Planeamiento General para que contenga la oportuna clasificación del suelo para poder admitir las propuestas formuladas por la propiedad.

La propiedad, además de una determinada cesión de suelo en Santa Ana y La Junta, compensaría al ayuntamiento en metálico con 450.242.940 pesetas o su contravalor en euros, en distintas fases.

Con fecha 3 de septiembre de 2014 hemos solicitado, al alcalde del Ayuntamiento de Alajeró, acceso al expediente del convenio urbanístico, información sobre las fases que se han materializado de dicho convenio y sobre el destino que se ha dado a los recursos.

 

Fuente: Partido Popular de La Gomera

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo: “El Estado ha generado más incertidumbre al dejar las restricciones en manos de los tribunales”

El portavoz de ASG lamenta la falta de previsión del Gobierno central ante el fin …

Mientras el conjunto juvenil no pudo disputar su encuentro, el conjunto de Segunda B del Gomera FS, logró una nueva victoria

La Tercera Jornada de Liga para el conjunto villano en la que se desplazo al …

Translate »