Hermigua celebra este fin de semana el VI festival de parapente “Skypar”

Skypar hermiguaDesde hoy viernes ya se puede ver el cielo salpicado con la multitud de colores de las velas que permiten el vuelo libre, sin ruidos, con total armonía con la naturaleza, y simulando el vuelo de las grandes aves rapaces, que aprovechan las corrientes de aire caliente para conseguir mayor altura y hacer sus recorridos

El Ayuntamiento de Hermigua organiza la VI edición del festival Skypar, un clásico para los aficionados al parapente, que se celebra durante este fin de semana, 6 y 7 de septiembre. El evento, organizado por el Ayuntamiento de Hermigua y dirigido por Borja Roig cuenta con el aval de de la Federación Canaria de Deportes Aéreos.

Jacob Piñero, concejal de Deportes del Consistorio de Hermigua, señala que el festival de parapente, programado dentro de los actos deportivos de las fiestas de Ntra. Sra. de la Encarnación, se ha convertido con los años en un reclamo turístico para conocer la orografía y el paisaje del municipio, una apuesta que no sólo promociona la práctica del Parapente, sino que, además, dinamiza distintos sectores económicos.

Destaca que Hermigua es el primer punto de vuelo y el más transitado de la Isla de La Gomera. Prueba de ello es que decenas de pilotos de parapente de toda Canarias, se acercan este fin de semana al municipio para disfrutar de las espectaculares condiciones de vuelo de la bahía de Hermigua, una depresión natural que reúne unas inmejorables condiciones para la práctica de este deporte, lo que ha permitido la consolidación de esta concentración que este año cumple su sexta edición.

Piñero comenta que desde la tarde de este viernes los aficionados, visitantes y el público en general empezarán a disfrutar del espectáculo visual que supone ver desplegadas las alas de estos parapentistas sobre el Valle de Hermigua.

Mañana, sábado, será la jornada con mas actividad del festival que se desarrollará desde las 10.00 horas hasta las 18.00  horas. Hay que destacar que el ciudadano que quiera disfrutar de la sensación de volar, y, observar una envidiable perspectiva del Valle de Hermigua y su entorno desde el cielo, podrán hacerlo en compañía de pilotos cualificados que ofrecerán vuelos tándem, previa inscripción, en las carpas habilitadas en la Playa de Santa Catalina.

La VI edición del festival Skypar se cerrará durante la jornada del domingo, teniendo previsto que los vuelos comiencen a partir de las 10.00 horas y finalicen a las 14.00 horas, concluye Jacob Piñero.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »