El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Decreto para subvencionar el 75% del billete de la línea marítima interior de La Gomera

costa de la Gomera-1

CC resalta la importancia que esta medida tiene para la reimplantación del servicio en la isla

 Ahora las instituciones y autoridades de la isla y las empresas navieras deben iniciar su puesta en marcha

Canarias, 5 de septiembre de 2014. Coalición Canaria (CC) de La Gomera celebra que el Consejo de Gobierno de Canarias haya aprobado hoy el Decreto para subvencionar con el 75% el billete de los residentes usuarios de la línea marítima interior, aunque se ha pedido el preceptivo informe al Consejo Consultivo de Canarias por la vía de urgencia.

CC resalta la importancia que esta medida tiene para la reimplantación de esta línea suspendida desde principios de 2012 y muy demandada por todos los ciudadanos y “que los nacionalistas hemos tenido siempre en nuestra agenda, además de ser los pioneros de la misma”.

“La reimplantación de esta línea marítima restituye una vía de comunicación esencial para La Gomera y significa dar un impulso fundamental a la actividad económica y turística insular en general y en particular de Playa de Santiago y Valle Gran Rey, además de ayudar a los residentes gomeros que se deben desplazar por motivos laborales, médicos o de estudios, entre otros motivos”.

Los nacionalistas recuerdan que de esta manera se cumple el compromiso adoptado en el Parlamento por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, durante el Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria, en marzo de 2014, y la respuesta facilitada por el consejero de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial al diputado de CC, Víctor Chinea, en el Pleno del 6 de mayo del presente año.

“Ahora son las compañías navieras, la Dirección General de Transportes del Gobierno de Canarias, las instituciones y autoridades de la Isla y, sobre todo, los ayuntamientos afectados quienes deben trabajar coordinadamente para la inmediata puesta en marcha de este servicio que, según se ha anunciado en los medios de comunicación, hay compañías y navieras que han mostrado su predisposición de retomar la mencionada la línea”, afirma CC de La Gomera.

 

Fuente: Gabinete de prensa de Coalición Canaria

 

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »