Nick Gillingham dirigió el exitoso ‘Swim Camp’ en el Tenerife Top Training

Nick Gillingham Swim CampEl técnico británico, doble medallista olímpico, contó con la participación de 34 nadadores internacionales

El doble medallista olímpico, Nick Gillingham, dirigió el ‘Swim Camp’, celebrado del 19 al 28 de agosto en el Tenerife Top Training (T3), con la participación de 34 jóvenes nadadores, de entre 10 y 16 años, procedentes en su mayoría de Gran Bretaña.  El técnico inglés posee un laureado palmarés, en el que sobresalen la medalla de plata en Seúl 88 y el bronce en Barcelona 92 en 200 metros braza, las tres preseas en Campeonatos del Mundo o las seis medallas en Europeos, ofreció por primera vez sus conocimientos en la Isla, con un resultado más que satisfactorio.

Los entrenamientos se realizaron en piscina larga y corta, con mucho trabajo técnico, y en el canal hidrodinámico, con análisis de la técnica. Cada deportista fue analizado individualmente y se le realizó un informe con recomendaciones para sus futuros entrenamientos, acompañados de un vídeo con sus filmaciones.

Gillingham, en este sentido, valoraba el resultado final del Campus. “La actividad te permite combinar el ocio con el trabajo, además de dar oportunidades de mejorar a mucha gente”, comentando sobre su sistema de trabajo que “me gusta dividir los grupos en base a las habilidades de cada nadador. Cada día es diferente y buscamos la progresión individual de todos. Las sesiones van enfocadas, sobre todo, a los aspectos técnicos y de velocidad. Nadan dos veces al día y, aparte, realizan trabajo de gimnasio. Es una labor de autoconocimiento, saber qué necesitas hacer para mejorar tú mismo”.

“Todos han mejorado, no sólo a nivel técnico, sino que han demostrado altos niveles de motivación. Hemos tenido sesiones de entrenamiento muy satisfactorias. Sorprende ver la evolución técnica de algunos nadadores en este tiempo en base a la aplicación de varias pautas, y la intención por progresar de los chicos. Les auguro un gran futuro. En cuestión de talento, es difícil garantizar que puedan ir a los Juegos Olímpicos, pero alguno sí creo que tiene condiciones para ello”, agregaba el técnico británico.

Para finalizar, en referencia a su método de trabajo, ‘Nick’ Gillingham apuntó que “la educación la divido en tres fases: los objetivos personales que se marca el nadador, la psicología del deporte, cómo prepara la mente para lograr los propósitos y, finalmente, la educación del cuerpo. Hoy en día, hay mejores condiciones para entrenar de forma óptima a un nadador, no sólo en la piscina sino fuera de ella. Conocer tu propio cuerpo, saber hasta dónde puedes llegar, cuándo tienes que descansar… es la clave para avanzar”, concluyó.

Te puede interesar

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Sanidad estudia dos posibles casos de variante Ómicron

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos …

Translate »