La consulta popular sobre las prospecciones se llevará a cabo antes de finalizar noviembre

paulino Rivero en parlamentoEl presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado este jueves que la consulta popular relacionada con las prospecciones petrolíferas se realizará antes del 30 de noviembre a través de la Ley de Participación Ciudadana.

En un pleno extraordinario en el Parlamento, ha dicho también que el Ejecutivo demandará a la Comisión Europea (CE) la “verificación y fiscalización” de todos los procesos y autorizaciones que ha otorgado el Estado a Repsol para acometer las prospecciones en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

Asimismo, ha dicho que el Gobierno de Canarias “redoblará esfuerzos” para “seguir impidiendo” las prospecciones a través de las vías que ofrece el Estado de Derecho, y demandará “más compromiso” de los accionistas de Repsol con las islas.

Rivero ha señalado también que su Ejecutivo exigirá al Estado el cumplimiento de los artículos de la Constitución basados en la no arbitrariedad, la no discriminación social y territorial. Asimismo añadido que el ejecutivo debe defender los “intereses generales” de Canarias y su modelo económico basado en la sostenibilidad y las energías renovables frente al “negocio” que representa la extracción de petróleo para Repsol. “Se trata de asumir riesgos para beneficiar a intereses particulares”.

Por último ha pronosticado que las prospecciones no se llevarán a cabo si los canarios están “juntos y unidos”, como está ocurriendo en la actualidad.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Paloma Hernández destaca la importancia de impulsar el turismo cinematográfico en Canarias

Ante el incremento de la producción de series y películas en España, la senadora socialista …

Sanidad confirma 140 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Hasta hoy se ha realizado un total de 1.086.909 pruebas PCR en las Islas, de las …

Translate »