El II Triatlón Isla Baja ya roza su récord de inscritos

Triatlón Isla Baja (Presentación)La cita, a desarrollar el 14 de septiembre en Garachico, cuenta con más de 150 participantes

La segunda edición del ‘Triatlón Isla Baja’, a celebrar el 14 de septiembre, está muy cerca de batir su récord de inscritos. Y es que más de 150 triatletas, con más de una decena de internacionales, se han apuntado ya en la prueba norteña, entre los que sobresalen deportistas de la talla de Rayco Marrero, Paul Santos, Raúl Lecuona, Rubén Velázquez, Elena Negrín, Delioma González, Elsa Werth Ascanio y Diana de la Rosa. El plazo permanecerá operativo hasta este domingo [7 de septiembre], a las 23.59 horas, y podrá formalizarse a través de la página web ‘www.gesportcanarias.com’.

Así se dio a conocer en el acto de presentación de la prueba, que tuvo lugar este jueves [4 de septiembre] en el Ayuntamiento Villa y Puerto de Garachico, y al que asistieron el alcalde del citado municipio, José Heriberto Gonzalez; el concejal de Deportes, Andrés Hernández; el presidente de la Asociación de Empresarios de Garachico (Asogara), Miguel Righetto; el responsable de ‘Garachico en Movimiento’, José González; y el director de la prueba, Andrés ‘Sito’ Alonso.

El primero en tomar la palabra fue el alcalde de Garachico, José Heriberto González, quien aseguró que “estamos muy orgullosos de tener en nuestro municipio una prueba de estas características. Con esta segunda edición somos testigos de su consolidación y felicitamos a la organización por ello. Garachico es el lugar idóneo para la celebración de este tipo de pruebas y queremos seguir siéndolo”, apostilló.

Por su parte, el presidente de Asogara, Miguel Righetto, destacó que “la segunda edición del Triatlón Isla Baja se celebrará el 14 de septiembre con carácter internacional y, principalmente, en el municipio de Garachico. Este evento es un aliado importante para el sector turístico, lo que generará beneficios y un impacto económico en nuestras empresas asociadas. Por este motivo, unido a que se celebra en un enclave único, ASOGARA ha apostado por colaborar en este evento deportivo de gran consideración”.

Por último, ‘Sito’ Alonso se mostró “muy satisfecho con la evolución y la repercusión que está teniendo la prueba”, a la par que está convencido de que “superaremos con creces los 165 inscritos del año pasado. De hecho, ya tenemos cuatro equipos más que en la primera edición, y creo que al final estaremos rondando las 200 plazas ofertadas”. El director de la carrera quiso, asimismo, “agradecer a los Ayuntamientos de Garachico, Los Silos y Buenavista, así como a Asogara y Garachico en Movimiento, además del resto de empresas, por su gran respaldo en este proyecto”.

Alonso, de la misma forma, recordó que “el coste de la inscripción es de 40 y 50 euros, en la prueba individual, para los federados y no federados, respectivamente; y de 90 euros en la modalidad por equipos”, agregando que “entre todos los participantes se sortearán dos inscripciones para el Teide Xtreme”, terminó.

En cuanto a los premios, el ganador absoluto (masculino y femenino) se llevará 240 euros, mientras que el segundo y el tercero ganarán 160 y 90 euros, respectivamente. Además, habrá trofeos o medallas a los tres primeros del Campeonato de Canarias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (donde se incluyen Militares o Defensa, Policías y Bomberos Profesionales); a los tres primeros equipos; y a los tres primeros de cada grupo de Edad: 18-24 años, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59 y 60 años en adelante.

El II Triatlón Isla Baja comenzará a las 08.30 horas con la prueba de natación, consistente en 1.500 metros a nado en un circuito ubicado en el nuevo muelle de Garachico. A continuación, los deportistas cubrirán dos vueltas en bicicleta a un circuito de 20 kilómetros, que pasará por Garachico, Los Silos y Buenavista. Y por último, cuatro vueltas atléticas a un circuito de 2,5 kilómetros, instalado también en el nuevo muelle de Garachico.

About Redaccion

Te puede interesar

Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en …

Turismo lleva en tiempo real el clima de Canarias a las calles de 15 ciudades europeas para impactar a 9 millones de personas

La Consejería despliega 1.491 mupis digitales que contrastarán las altas temperaturas del archipiélago en pleno …

Translate »