El Cuarteto Piazzolla ofrece hoy un concierto con motivo de las Jornadas Colombinas

cuarteto piazzola 1El acto tendrá lugar en la Plaza de las Américas en San Sebastián a partir de las 20.00 horas

La Consejería de Cultura del Cabildo insular de la Gomera ofrece hoy , día 4 septiembre a partir de las 20.00 horas en la Plaza de Las Américas, un concierto con el Cuarteto Piazzolla con motivo de las Jornadas Colombinas .

El repertorio que se podrá escuchar esta tarde comenzará con tarde de toros un pasadoble, el porteñito un tango, el acto continuará con sol tropical y el manisero dos rumbas, usted un bolero, Lisboa antigua un fado, Tanguinho un tango brasileiro, a Santiago voy una cumbia, la calle angosta una cueca, la puñalada una milonga, Urupaga merengue y finalmente las margaritas una ranchera y el cumbanchero una rumba.

El Cuarteto Piazzolla está formado por Roberto Tubaro al violín, arreglos y dirección, Dolores Acevedo al violín, Elena Mederos a la viola y Yurena Darias que toca el violoncello. Desde su creación, hace ya doce años, el Cuarteto Piazzolla, ha seguido una línea artística singular que combina un audaz espíritu de exploración con el compromiso de ampliar el alcance y el contexto del cuarteto de cuerda.

Mencionado grupo se ha convertido en un referente tanto para los organizadores de eventos artísticos como para un público cada vez más numeroso y entusiasta que acude a cada una de sus presentaciones. Ha interpretado, en Europa y América, más de doscientas obras de extraordinaria diversidad con arreglos originales y exclusivos. Cuarteto Piazzolla colabora de forma habitual con muchos de los intérpretes más importantes del ámbito regional, nacional e internacional, entre ellos Massimo Mercelli, Michaela Singendonk, Rodney Mack, Kike Perdomo, Emma Schmidt, Milton Masciadri, Miguel Angel Girolet, Johanne-Valerie Gelinas y la pareja de baile Jorge y Patricia.

La calidad y originalidad de su programación se manifiesta en cada uno de sus conciertos de carácter temático entre los que se destacan Tango Pasión, Temas de Películas, Concierto a la Carta, Canciones con Nombre de Mujer, Boleros Memorables, Piazzolla & Jobim y De Gardel a Piazzolla y Música Brasileña. En el ámbito de la música popular iberoamericana y canaria en particular, el grupo participó en la grabación de varios CD junto a destacados solistas y conjuntos musicales entre los que se destacan Pasión Vega, Los Sabandeños, Mestisay, Troveros de Asieta y Los Huaracheros.

 

 

 

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG): “Vallehermoso mantiene unos presupuestos que perpetúan su crisis”

La formación política a través del concejal no adscrito y militante de Iniciativa por La …

La artesanía gomera participa desde este sábado en la XXXVII feria regional del sector

El Cabildo de La Gomera acude a la muestra que se celebra en el Recinto …

Translate »