El Ayuntamiento de Valle Gran Rey pone en marcha un proyecto de dinamización de la economía local

Valle Gran Rey desde el mar-1Se trata de proyectos y acciones concretas que produzcan empleo, promoción y difusión empresarial. 

La mejora de la competitividad, el apoyo a las empresas y la gestión empresarial, el capacitar y profesionalizar sectores económicos, el dotar de recursos a los desempleados en la búsqueda  de empleo… Son algunas de las actuaciones que se contemplan.

En el actual contexto de crisis, y aunque las competencias municipales en materia de empleo son mínimas,  desde el Ayuntamiento de Valle Gran Rey no podemos dejar  de poner a punto dispositivos que ayuden a promover iniciativas y articular mecanismos para actuar como impulsores del desarrollo local. El papel que se lleve a cabo, promoviendo el desarrollo y la actividad en el ámbito municipal, resulta clave a la hora de vertebrar mecanismos que propicien un entorno de creación de empleo.

El objetivo general de este proyecto es el de generar actividad empresarial, constituyéndose la formación, la inserción socio-laboral y la creación de empleo elementos claves para el desarrollo socioeconómico y la creación de riqueza en el ámbito territorial municipal. Por ello se potenciará el desarrollo y crecimiento socioeconómico del municipio y la generación de empleo, estableciendo para ello un Plan Estratégico que se adapte a las circunstancias particulares de Valle Gran Rey, teniendo en cuenta los datos de población  (activa, desempleada, colectivos de difícil inserción, etc.), las actividades económicas principales del municipio y las oportunidades y potenciales yacimientos de empleo que actualmente se están desaprovechando.

En cuanto a los objetivos específicos destacan: La mejora del Plan de Empleo, difundir las potencialidades de desarrollo para atraer inversiones, impulsar la creación de empresas y fomentar la cultura empresarial, la asesoría técnica de proyectos, apoyar la consolidación de empresas, la formación y orientación laboral y formación continua de desempleados y diseñar proyectos destinados a dinamizar la actividad económica local.

Este proyecto de promoción del desarrollo de la actividad económica en Valle Gran Rey (PRODAE) se desarrollará desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2014, contratándose para su ejecución a un técnico superior y dos técnicos medios, suponiendo una inversión de  24.329,52 €, de los que el Servicio Canario de Empelo aporta un 80%, mientras que el Ayuntamiento de Valle Gran Rey aporta el 20% restante.

Fuente: Prensa Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

 

About Redaccion

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »