CC-CCN acusa a Sonia Plasencia y Silvia Medina de mentir sobre el incremento en la facturación del agua potable

ayuntamiento hermigua general“La mentira tiene las patas muy cortas”. Con la nueva Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por suministro de abastecimiento de agua potable, el Ayuntamiento de Hermigua, dejará de ingresar 17.400 euros anuales 

El Ayuntamiento de Hermigua, a través del área de Hacienda, que dirige la concejala Encarna Herrera, informa que el Consistorio recaudará con la nueva Ordenanza  Reguladora de la tasa  de agua potable, en torno a 40.699 euros durante el próximo año. Sin embargo, con la que esta en vigor, aprobada por el PSOE, en febrero de 2006, ingresa cerca de 58.438 euros.

La modificación de la Ordenanza conlleva que los usuarios del servicio de agua potable paguen menos, “gracias en gran medida a la buena salud financiera” del Consistorio, que posibilita aliviar la presión fiscal.

Herrera declara que la medida afectará a la recaudación del Ayuntamiento, pero no repercutirá en la calidad de los servicios municipales, puesto que si lo hacemos es porque las arcas municipales cuentan con buena salud financiera, como demuestran los informes anuales que nos envía el Gobierno de Canarias.

Adelanta que a partir de la entrada en vigor de la Ordenanza, el titular del contador que hasta el momento paga 7,30 euros, consuma o no agua, pasará a pagar 3 euros, más 0.30 euros por metro cúbico consumido.

Aclara que la modificación de la ordenanza del servicio de aguas tiene como objetivo incentivar la moderación en el consumo actuando sobre la progresividad de la tarifa para gravar los consumos abusivos.

Con esa finalidad y para todos los consumos se establece una estructura escalonada en varios tramos. Para el primero de ellos, donde se engloban la mayor parte de las familias hermiguenses, se establece un consumo de 20  metros cúbicos. El resto de los municipios de la Isla contemplan entre 10 y 15 metros cúbicos  en este tramo inicial.

Por el contrario se crean nuevos tramos con tasas progresivas, en función del exceso de consumo que se produzca. “Esta nueva medida afectará solamente a un reducido número de usuarios del servicio, que son los que más agua consumen, generalmente para riegos y otros usos no domésticos.”

El Equipo de Gobierno municipal CC-CCN lamenta que el PSOE “no encuentre otra vía” para ejercer su labor de oposición que no sea la de “la falsedad y el intento de engañar a los ciudadanos, y la de repetir continuamente mentiras para que parezcan verdades”.

Como los datos son los que son, nada mejor que contarlos para demostrar que los socialistas de Hermigua mienten, no sólo en esta cuestión, sino durante toda esta legislatura en las que se han dedicando a torpedear las acciones institucionales del Ayuntamiento y a fomentar una mala imagen del municipio.

Para las concejales del PSOE, mentir debería ser un acto de vergüenza, pero ya sabemos de quién estamos hablando: de dos concejalas que cuando el Consejo Insular de Aguas, Órgano dependiente del Cabildo de La Gomera, intentó, aprobar la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa del Servicio de  Elevación de Aguas a los depósitos de cabecera de los Ayuntamientos, miraron para otro lado y aplaudieron que, el Consejo Insular de golpe y por raso pasará a cobrar a las entidades locales 0,35 euros por metro cúbico de agua suministrada.

Encarna Herrera recuerda que fue la Alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente, junto con el Consejero del CCN, Pedro Medina, quienes rechazaron la mencionada Ordenanza, pues la nueva tasa de  0,35 euros por metro cúbico habría que repercutirla en el recibo del agua potable que pagan los vecinos. Posteriormente el resto de Alcaldes gomeros se sumaron a la denuncia y el Consejo Insular de Aguas se vio obligado a aprobar definitivamente 0,25 euros metros por m³.

Dejando a un lado la pobre argumentación de las declaraciones de Plasencia y Medina, lo más sorprendente es su desfachatez y demagogia. Las concejalas socialistas ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo. Mientras ahora critican la nueva Ordenanza Municipal que comporta una reducción en la tasa del agua lo que supondrá un alivio para la economía de las familias, elogian la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa del Servicio de  Elevación de Aguas  implantada por el Consejo Insular de Aguas de La Gomera.

 

Fuente: CC-CCN

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo lamenta que la falta de previsión del Estado haya sumido a las autonomías en un limbo jurídico

El portavoz de ASG considera oportunas las acciones del Gobierno regional para salvaguardar la salud …

Más de 100.000 euros destinados en la mejora de equipamiento e instalaciones de la Residencia La Inmaculada

Todo esto con el fin de garantizar la mejora de la calidad de vida de …

Translate »