Hermigua recupera un capítulo fundamental de su historia a través del libro “Memoria de un pueblo”

 

Foto libro Memoria de un pueblo por Ricardo ValerianoEl trabajo, realizado por el historiador Ricardo Valeriano, será presentado el próximo viernes

El próximo viernes, 5 de septiembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura del municipio la presentación de libro titulado “Memoria de un pueblo. La Historia de Hermigua a través de las actas municipales (1890-1975)” escrito por el historiador Ricardo Valeriano Rodríguez y editado por el Ayuntamiento de Hermigua. El libro será presentado por Oswaldo Izquierdo Dorta, Doctor en Filología Románica por la Universidad de La Laguna, catedrático de Lengua y Literatura Española en Institutos de Bachillerato, Inspector de Enseñanzas Medias y profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Este evento se engloba dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de La Encarnación.

Este libro repasa los acontecimientos históricos más importantes del municipio de Hermigua a lo largo de 85 años de su pasado (desde 1890 hasta 1975). Se trata de una obra realizada gracias a un estudio en profundidad de los libros de sesiones que actualmente se conservan en el archivo municipal.

El autor del trabajo señala que “en este trabajo se recogen diversos aspectos de la vida del municipio norteño, así como información inédita del pescante, la Hidroeléctrica de Monforte, la educación en el municipio, así como vivencias y anécdotas”. Asimismo, esta obra tiene como objetivos, por un lado, dar a conocer el pasado del pueblo y, por otro, resaltar la importancia que tiene para Hermigua su archivo municipal.

El concejal de Patrimonio del Consistorio, Antonio Manuel Mesa Fagundo, explica que este libro “recupera un capítulo fundamental de la historia de Hermigua” y, además, “supone una visión de conjunto de un periodo complejo pero apasionante de nuestro pasado pero que puso las bases para la Hermigua que hoy conocemos”

Desde el Ayuntamiento de Hermigua se invita a los vecinos y al público en general a acudir a la presentación de este novedoso trabajo que supondrá un antes y un después en la historia del municipio.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Curbelo: “El Estado ha generado más incertidumbre al dejar las restricciones en manos de los tribunales”

El portavoz de ASG lamenta la falta de previsión del Gobierno central ante el fin …

Mientras el conjunto juvenil no pudo disputar su encuentro, el conjunto de Segunda B del Gomera FS, logró una nueva victoria

La Tercera Jornada de Liga para el conjunto villano en la que se desplazo al …

Translate »