El Parapente, de nuevo protagonista en las fiestas de La Encarnación de Hermigua

cartel Virgen de la EncarnaciónEl VI Festival de Parapente “SKYPAR” Hermigua, vuelve a centrar la programación de las fiestas patronales del mes de septiembre en honor a Ntra. Sra. de La Encarnación

 

Los actos de celebración de la festividad de la Virgen comenzaron el pasado sábado 30 de agosto con el Torneo de Tenis de Mesa y se prolongarán hasta el lunes, 8 de septiembre, día de la Patrona.

Para hoy martes, el Complejo Deportivo del Curato, acogerá, a partir de las 17:30 horas el “Torneo de Futbol 7”, y la Plaza de La Encarnación la proyección de la película “Cómo entrenar a tu Dragón”, a partir de las 21:00 horas.

La programación, incluye para la tarde del miércoles un Torneo de Ajedrez, que tendrá lugar en la zona comercial aledaña a la plaza de La Encarnación, quien también acogerá a partir de las 21:30 horas, la película “Zipi y Zape y el Club de la Canica”.

Hermigua elegirá y coronará, el jueves, 4 de septiembre, a la Princesa y Príncipe Infantil de sus Fiestas Patronales de 2014. Un total de cuatro niñas y cuatro niños, desfilarán por el escenario instalado en la Plaza de la Encarnación, para alzarse con el título de Príncipe y Princesa de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Encarnación. El evento comenzará a las 20:00 horas.

El viernes, 5 de septiembre, la Casa de la Cultura albergará a las 18:00 horas, la presentación del libro “La Memoria de un Pueblo”, acto que correrá a cargo de D. Oswaldo Izquierdo Dorta, escritor y filólogo, que nacido en Arure, vivió su infancia y primera juventud en Hermigua. Actualmente reside en La Laguna. El libro, financiado por el Ayuntamiento, ha sido escrito por el Historiador e investigador hermigüense, D. Ricardo Valeriano Rodríguez, hace un recorrido por la historia de Hermigua, a través de las actas municipales (1890-1975).

Otro plato fuerte de los festejos serán las verbenas populares, que se celebrarán de viernes a domingo a las 23:00 horas. La del viernes será amenizadaza por las orquestas SENSACIÓN GOMERA Y DELICIOSA, la del sábado por WAMAMPY y SENSACIÓN GOMERA y finalmente la del 7 de septiembre por WAMAMPY y GRUPO SABOR.

Pero sin lugar a dudas, el Festival de Parapente “SKYPAR”, que este año celebra su sexta edición, se ha convertido en el centro de las actividades programadas para las fiestas de septiembre. Los vuelos comenzarán a partir de las 10:30 horas del sábado 6 de septiembre, continuando también durante el domingo.

Asimismo, el sábado tendrá lugar a partir de las 12:30 horas, la salida del Rally Clásico “I Historico Isla de La Gomera”. Igualmente se desarrollará el Triangular de Fútbol Aficionado, a partir de las 17:30 horas, en el Campo Municipal de Hermigua con los equipos AD. PANTANEROS, AT. SAN ROQUE y CD. CASCADAS DE SAN JOSÉ.

Los más pequeños podrán divertirse durante la mañana del domingo con Castillos hinchables, Fiesta de la Espuma y Cañón de Golosinas.

Las santas misas, cantadas por el Coro Parroquial de Santo Domingo de Guzmán, que tendrán lugar los días 7 a las 20:00 horas y el 8 de septiembre, a las 19:00 horas, y, las posteriores procesiones que serán acompañadas por la Asociación Musical Ntra. Sra. De la Encarnación y por la Agrupación Folklórica Balcón de Liria, también destacan en el programa de actos.

Las fiestas en honor de Nuestra Sra. de La Encarnación concluirán, el lunes, 8 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, con la actuación de “LOS PARRANDEROS DE HERMIGUA” en la Plaza de La Encarnación.

 

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo presenta al Estado un plan de sostenibilidad turística para La Gomera

La Institución insular  concurre, a través de las áreas de Turismo y Sostenibilidad, a la …

CC de La Gomera debate este domingo su proyecto de Isla en el VI Congreso Insular

Los nacionalistas gomeros decidirán, además, la nueva Ejecutiva de los nacionalistas gomeros La Gomera a …

Translate »