El Centro Canario Nacionalista denuncia que el Gobierno de España obligue a Canarias a reducir el deficit a costa de nuestros ciudadanos

Alfonso LópezLa incapacidad del Ministerio de Hacienda lleva a solicitar a nuestra Comunidad Autónoma fórmulas para seguir ajustando el gasto público sobre todo con medidas  adscritas al ámbito sanitario.

MARTES 02/09/2014. El Centro Canario Nacionalista, CCN, a través de su Secretario Federal, Alfonso López, denuncia la situación forzada por el Gobierno de España ante su incapacidad de reducir el déficit estatal que conlleva un sacrificio por parte de los canarios sobre todo en lo referente a Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

 

El dirigente centrista cifra en 2.400 millones de Euros los millones que el Gobierno Central adeuda a nuestra Comunidad en virtud de la financiación sanitaria, que entre otras cosas puede llevar a que Canarias no pueda afrontar a partir del mes de Octubre el pago de las facturas adeudadas a las Farmacias del Archipiélago, puesto que se acabará el presupuesto asignado para este fin sin que Madrid abone lo adeudado, con el consiguiente riesgo de desabastecimiento en nuestro Archipiélago.

 

Alfonso López considera que “el Estado debería afrontar sin demora las necesidades de nuestra Comunidad de igual modo y manera que lo hace con otras Comunidades gobernadas por el Partido Popular como es el caso de la Generalitat Valenciana que ha solicitado 1.000 millones de Euros adicionales a los 3.500 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

 

No es de recibo la vara de doble rasero utilizada por el Gobierno de España, que por un lado permite a Comunidades afines acceder con mayor facilidad a la financiación extraordinaria y perjudica sin razón aparente alguna a otras, como es el caso de Canarias, incluso no atendiendo las solicitudes de endeudamiento en los mercados exteriores obligándonos a pagar más a los bancos españoles en concepto de intereses.

 

Canarias está haciendo un esfuerzo importante para cumplir el objetivo de estabilidad cuando por el contrario el Estado no lo hace, y aún así se nos exige un esfuerzo mayor que a los que incumplen sin compensarnos de ninguna manera” afirma el Secretario Federal de los centristas.

 

Alfonso López concluye diciendo que “hay que resolver un problema de injusticia para con Canarias, pues estamos hablando de fondos que deben garantizar prestaciones en condiciones de igualdad en cantidad y calidad para todos los ciudadanos que conformamos este país, pertenezcan al territorio que pertenezcan,  y no quitando siempre más al que menos tiene, como parece ser costumbre en el Partido Popular.”

 

Te puede interesar

Chinea (ASG) reprocha la ausencia del Gobierno del Estado en la gestión de la crisis migratoria en Canarias

El senador lamenta el silencio del Gobierno de España pese a la llegada de más …

Sanidad estudia dos posibles casos de variante Ómicron

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín está secuenciando dos muestras tomadas a dos …

Translate »