El Cabildo adquiere una autobomba forestal pesada para la lucha contra los incendios

camión bomberos voluntarios 2013IMG_0753La institución insular destina 190.000 euros a la compra de un vehículo con capacidad para almacenar 4.500 litros de agua

El Cabildo de La Gomera tiene previsto adquirir una autobomba forestal pesada con capacidad para almacenar hasta 4.500 litros que se destinará a la lucha contra incendios. El anuncio de la convocatoria del concurso ya ha salido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). En los pliegos técnicos y administrativos se apunta que la vigilancia de los bosques de la Isla y su salvaguarda es competencia de la Unidad de Medio Ambiente dependiente de la institución insular. Entre estas responsabilidades ocupa un lugar especial la prevención de incidentes relacionados con el fuego. Unas labores complicadas debido a las especiales características de la Isla con sus profundos barrancos y una orografía escarpada.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo apunta que la adquisición de un vehículo de estas características se ha convertido en un asunto que califica de “necesario” para la institución insular. Lógicamente parte de los camiones utilizados en estas labores ya tienen cierta antigüedad y es necesario proceder cada cierto tiempo a su renovación. El vehículo a adquirir debe ser un todoterreno y estar acondicionado para la lucha contra el fuego. “La rápida y eficaz intervención cuando se produce un aviso de incendio se ha convertido en un paso primordial para actuar de forma eficaz a la hora de atajar estos incidentes”, indica el presidente.

Entre las características del vehículo está que debe contar con una cabina para dos personas y estar acondicionado para la lucha contra incendios forestales. La autobomba forestal vendrá a reforzar el dispositivo de prevención, será un vehículo capaz de ofrecer una amplia maniobrabilidad y penetrar por pistas forestales de gran pendiente y dificultad. El personal de Medio Ambiente también realiza labores de mantenimiento y arreglo de las infraestructuras existentes así como trabajos de campo relacionados con el mantenimiento y creación de infraestructuras preventivas. Para llevar a cabo estas actuaciones desde el Cabildo se indica que es preciso contar con los medios materiales y humanos precisos y en esta línea se enmarca la adquisición del vehículo.

 

 

About Redaccion

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »