Pedro Machín y Miguel Chico se imponen en el Segundo Torneo ‘Cafetería Don Juan’ y en el Primer Torneo ‘Quiosco el Pajarito’

ajedrez Kiosko el PajaritoPedro Machín ha logrado el título con rotundidad este sábado, 30 de agosto de 2014, en el Segundo Torneo de Ajedrez ‘Cafetería Don Juan’, celebrado en el municipio de Hermigua y en el que colaboró el Ayuntamiento norteño. Con la participación de once jugadores, Machín ha obtenido 9 puntos en otras tantas partidas, mientras Manuel Moisés Herrera ha logrado la segunda plaza (7 puntos. Derrota ante Pedro Machín y Airam Expósito) y Airam Expósito la tercera (6,5 puntos. Ha perdido frente a Pedro Machín y Samuel Expósito, y Tablas ante Marcel Baartz).

Primer Torneo de Ajedrez ‘Quiosco El Pajarito’

Con la participación de diez jugadores, Miguel Chico se alzó con la victoria el pasado viernes, 22 de agosto de 2014, en el Primer Torneo de Ajedrez ‘Quiosco El Pajarito’, celebrado en las instalaciones del citado Quiosco, ubicado en la Avenida Marítima de San Sebastián de La Gomera.

Este Torneo, en el que participaron diez jugadores, constó de nueve rondas, por lo que todos los jugadores se enfrentaron entre sí. Miguel Chico consiguió 8 puntos tras perder únicamente ante Airam Expósito, mientras Carlos Castilla logró 7 puntos y medio (derrota ante Miguel Chico y Tablas frente a Manuel Moisés Herrera) y Airam Expósito 7 puntos (perdió frente a Carlos Castilla y Juan Pelegrino Fernández).

Tras los tres primeros clasificados se situó Samuel Expósito (6 puntos), un joven jugador de Hermigua que ha elevado su nivel ajedrecístico y así queda patente con los buenos resultados que viene cosechando en las últimas competiciones en la Isla Colombina. Por su parte, el veterano Juan Pelegrino Fernández (5 puntos) logró la quinta posición tras vencer en la última ronda a Airam Expósito, lo que posibilitó la victoria de Miguel Chico.

Tercera edición del Torneo Insular de Ajedrez de La Gomera

La sede del Club Náutico de La Gomera, ubicada junto a la Playa de La Cueva de San Sebastián, acogerá próximamente la Tercera edición del Torneo Insular de Ajedrez de La Gomera, una competición en la que participarán los mejores jugadores de la Isla Colombina. En esta edición, Pedro Machín vuelve a defender el título tras las victorias de 2010 y 2012.

 

Te puede interesar

Valle Gran Rey abre el plazo para participar en la Ludoteca de Navidad

Los interesados podrán presentar las solicitudes de inscripción desde el 10 al 17 de diciembre …

El Cabildo promueve el uso de las redes sociales para concienciar sobre la prevención de adicciones

La institución presenta la iniciativa ‘Una vida plena y feliz’, que recompensa la creación de …

Translate »