El octavo encuentro del mayor tendrá lugar en el municipio de Hermigua

mayores la gomera encuentro torreEl Consejo Insular de Mayores se reunió hoy lunes 1 de septiembre, en la sede del Cabildo de La Gomera con la finalidad de programar las políticas insulares vinculadas a mencionado colectivo. Asimismo, en dicho encuentro también se trató el lugar de celebración del día del mayor.

Para el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo “se debe tener en cuenta la realidad económica de la Isla para fijar la programación, por esta razón lo más importante es unificar criterios para trabajar de forma conjunta entre los ayuntamientos y el Cabildo y obtener así un mayor beneficio”.

Entre los asuntos que se trataron hoy está el programa de envejecimiento activo que comenzará en octubre hasta el mes de diciembre. Con esta acción se pretende proporcionar una mayor calidad de vida a los mayores de la Isla, centrándose en aspectos como la salud física y cognitiva, el cuidado y desarrollo de las capacidades, así como actitudes para el desarrollo de las actividades básicas en la vida diaria. Además como novedad se ha propuesto incorporar clases de informática, con la intención de acercar a los mayores a las nuevas tecnologías.

Por su parte, la consejera insular de Servicios Sociales, Silvia Padilla “con estas reuniones se trata todas las cuestiones relacionadas a las políticas del mayor como son las subvenciones, las cuales aprobó ya esta institución, dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro y donde precisamente se encuentra este colectivo”.

Al encuentro han acudido miembros de las siete asociaciones de mayores con las que cuenta La Gomera, además de representantes de los diversos ayuntamientos. Desde la institución insular se pretende continuar ayudando, pues se considera fundamental la importancia de estos programas locales para proporcionar y garantizar la calidad de vida de los mayores.

Finalmente, tras la reunión se ha acordado que a lo largo del mes de diciembre se desarrollarán diversas actividades, también se ha confirmado que el municipio de Hermigua ha sido el elegido para celebrar este año el octavo encuentro del mayor,un acto que tendrá lugar el sábado 11 de octubre.

Prensa Cabildo Insular de la Gomera

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo pide extremar las medidas de seguridad para circular por las carreteras ante las fuertes lluvias

El operativo de Carreteras trabaja en la limpieza de varios puntos de la red viaria, …

El PSOE de La Gomera solicita a Binter que refuerce la campaña de Semana Santa

El Partido Socialista de La Gomera pide a Binter que disponga de más vuelos en …

Deja un comentario

Translate »