Rivero destaca los logros educativos de la Consejería ante el inminente comienzo del curso escolar

Paulino Rivero primer planoEl presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero se posiciona en la defensa de los servicios públicos a pesar de la poca ayuda que recibe el ejecutivo por parte del Estado. En este sentido comenta en su blog, que “tal y como venimos haciendo desde que se inició la crisis, el Gobierno de Canarias seguirá defendiendo, contra viento y marea, los servicios públicos esenciales”.

El ejemplo más cercano de esta forma de proceder lo vamos a tener con el inminente curso escolar. La educación está en lo más alto de las prioridades del Gobierno.

Con el nuevo curso Rivero afirma que se dará un paso más en la mejora permanente de la oferta de plazas y de títulos en todas las enseñanzas profesionales. Para ello se ha incrementado en 1.300 plazas la oferta de las Escuelas de Idiomas, en 300 plazas la oferta de Enseñanzas Deportivas y en más de 3.000 plazas la oferta de FP. Además, este curso habrá cuatro nuevo centros que impartan enseñanzas de Formación Profesional y un nuevo Centro Integrado de FP, el CIPF de Las Indias, en Santa Cruz de Tenerife. También se iniciarán seis nuevos proyectos de FP Dual, que se suman a los 11 existentes hasta el curso pasado.

 El presidente continúa diciendo que ” los datos relativos a la Formación Profesional son cifras históricas en la oferta de plazas, ya que en lo que va de legislatura se han creado 8.000 plazas nuevas en esta enseñanza y es bastante probable que al finalizar la misma acabemos con 10.000 alumnos nuevos en FP”.

Otro aspecto que demuestra bien a las claras el compromiso del Gobierno de Canarias en materia educativa es el adelanto en dos meses del plazo para que los alumnos puedan solicitar su beca canaria –lo podrán hacer desde mañana- y tengan una pronta respuesta (sin esperar al Ministerio). Asimismo, el Gobierno ha incrementado en 2.300 las plazas en los comedores escolares (con un incremento también de aquellos alumnos de cuota cero) y se mantendrá el programa de desayunos escolares para Primaria y ESO. En el capítulo de Obras de Reforma y Ampliación (RAM) hemos invertido 7 millones de euros, que han permitido ejecutar proyectos de distinto tipo en 278 centros escolares. Igualmente, hemos destinado 1,2 millones de euros a reposición y nuevos prestatario de libros de texto , teniendo en cuenta igualmente la exención de tasas a la PAU y títulos de Bachillerato a todo el alumnado que lo precisaba por su situación económica familiar.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Turismo de Canarias publica dos nuevas convocatorias de patrocinios para celebrar eventos que reactiven el sector

La partida económica asciende a 1,7 millones de euros, de los que 1,2 millones serán …

Turismo de Canarias entrega los módulos de restauración y aseos de las playas de Costa Alegre y El Cura, en Mogán

Se trata de dos estructuras prefabricadas de 50 metros cuadrados con zona de bar, cocina y aseos; …

Translate »