Solo la deshidratación birló a Cristofer poder acabar en el podio de los Alpes

Cristofer Clemente Mont-Blanc 2Cristofer Clemente se vio obligado a abandonar en el CCC Ultra-Trail du Mont Blanc, celebrada este viernes en los Alpes, debido a una deshidratación.

El atleta gomero del Sural Team (La Sportiva, Polar ambasador, 226Ers y Policlínica Cruz Blanca) había comenzado muy bien la prueba, liderándola incluso en sus primeros Km de ascenso para llegar al segundo control junto a Pau Bartolo, ganador final de la carrera, pero la falta de hidratación al no disponer de agua en  ese segundo punto,  situado en el Refuge de Bertone a 14,7 Km de la salida, iba a ir lastrando a Cristofer.

El gomero en cada nuevo control de paso iba acumulando ya más distancia respecto a su compañero de escapada en la cabeza de la prueba,  pasando de 3 minutos a 5, 7, 14 y finalmente 35 minutos respecto a Bartolo en el momento que toma la decisión de retirarse en los kilómetros intermedios .

En este sentido Cristofer señalaba que a partir del segundo punto de control (Refuge Bertone) , venía arrastrando algo de deshidratación porque el primer punto de abastecimiento(después de 10 Km de ascenso) no tenía avituallamiento, teniendo que seguir tanto Bartolo como él sin agua hasta el kilómetro 27 (Arnuva), lo que hizo que empezara a tener calambres, de manera que al llegar al kilómetro 55, donde estaba gente de su equipo, y después de pensarlo mucho decidió abandonar porque no le iban las piernas.

Clemente reconoció que “la carrera no me salió como hubiese querido, aunque creo que hubiese podido mantener la segunda posición o, al menos, estar entre los diez primeros, a la par que reconozco que Pau está muy fuerte y era difícil de alcanzar”.

Para finalizar, Cristofer  no se atrevió a decir si reperirá su participación la próxima edición, aunque no cerraba la puerta volver a los Alpes “El año que viene está por verse y aún no he programado al cien por cien mi temporada. Me quedo con los buenos resultados de esta campaña y con las experiencias que me ayudarán a seguir mejorando”, terminó diciendo a Marchadeportiva.

foto: Eduardo Castro

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Translate »