RTVE quiere cerrar el canal de Teledeporte a final de año

teledeporteTeledeporte le quedan cuatro meses de vida. TVE cerrará este canal el próximo 31 de diciembre, según ha afirmado el director de la cadena pública, José Ramón Díez, en el Diario de Sevilla.

 «En estos momentos está decidido el cierre de Teledeporte el 31 de diciembre. Hasta esa fecha se puede tomar cualquier otra decisión y aún se tiene que presentar el plan definitivo del Gobierno sobre el dividendo digital de la TDT», ha manifestado.

Al parecer con las condiciones económicas actuales RTVE ha de ahorrar gastos y eso obliga a cerrar un canal. Los contenidos de Teledeporte pasarán a formar parte de la programación de  La 2, donde según Díez, «tiene una cabida idónea y permite así reducir costes».

El nuevo responsable de la cadena pública ha explicado que el sistema de financiación de RTVE necesita un «perfeccionamiento».

«No es cuestión de cambiarlo ni de cuestionar la supresión publicitaria, sino de garantizar una buena gestión. RTVE necesita de un presupuesto estable, por los ingresos públicos y por los que recibe de empresas privadas. Es cuestión de analizarlo para un mejor futuro», añadiendo que «para que RTVE tenga futuro necesitamos dinero, un presupuesto firme para acertar y también para poder equivocarnos, buscar otros contenidos que gusten. No puedo detallar cosas en estos momentos, pero la semana próxima, en el Festival de Vitoria presentaremos la programación de la temporada».




Te puede interesar

Este sábado el Mercado Municipal de la capital gomera acoge una jornada lúdica y recreativa

La lista de la compra, puzzles, futbolín y un castillo hinchable, son las opciones que …

La Gomera galardonó el compromiso y los valores de clubes y deportistas en una gala institucional 

El Cabildo insular celebró la I Gala del Deporte en la que se reconocieron a …

Translate »