El mar de fondo rompe un muro en el paseo de la Playa de la Cueva en San Sebastián

playa de la cueva muro rotoEl mar de fondo que afecta a las islas desde el día de ayer y que según la previsiones del AEMET seguirá hasta el próximo jueves, ha causado ya algunos destrozos en el pequeño muro del paseo que se encuentra en la playa de la Cueva en San Sebastián.

Al parecer una gran ola que sobrepasó el muro de contención situado en la parte trasera del paseo y que da acceso a través de un pasadizo a la zona de la antorcha fue la causante del suceso. En el lugar también se dejan ver adoquines fuera de su sitio y una buena cantidad de erizos arrastrados y depositados en el mismo paseo.

No ha sido este el único lugar de la costa gomera afectado por el oleaje esta madrugada, en la cercana playa de Avalo, también perteneciente al término municipal de San Sebastián, los campistas allí establecidos tenían que retirarse hacia las 2:00 h a una zona más segura debido a la invasión del mar en lugares donde se encontraban establecidos.

El paseo marítimo de Playa de Santiago igualmente ha visto como el mar llenaba de piedras y arena el carril de circulación superando el muro que divide la playa con la zona de paso, por lo que operarios municipales ya se encargaban durante la mañana de dejar limpia la vía para poder poner en funcionamiento este lugar.

El mismo oleaje obligaba en el día de ayer a desalojar algunas playas del sur de Tenerife como la de las Vistas en los Cristianos, ya que las mareas vivas unido al oleaje hacían que las olas cubrieran la totalidad de la arena. También en el puerto de esta misma localidad el barco de Armas ya tuvo problemas en su trayecto de las 14:00 h con destino a la Gomera y para este miércoles ha cancelado los viajes con desembarco en este puerto hasta saber si durante la tarde las condiciones mejoran.

http://http://youtu.be/t0GzQzzEDPM?list=UUlK2Gftjkrfk4RUAnNAVgxg

About Gomeratoday

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera renueva su programa de puntos coincidiendo con el Black Friday

El Ayuntamiento capitalino pone en marcha ‘El Subidón’ que premia a los usuarios que mayor …

El Cabildo aprueba el proyecto de mejora del acceso a Los Almácigos, en Alajeró

La Institución insular prevé una inversión superior a los 900 mil euros en la vía …

Translate »