Una gran afluencia de participantes y público sella el éxito del “I Downtown Bicistar Hermigua”

dowtown bike hermiguaEl pasado domingo se disputó en el Municipio de  Hermigua el “I Downtown Bicistar Hermigua 2014“, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hermigua y Bicistar Tenerife

Jacob Piñero, Concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Hermigua, declara que con una organización espléndida y un ambiente excepcional, el pasado fin de semana se celebró en Hermigua la primera edición del “Downtown Bicistar Hermigua“, en el que se dieron cita noventa y tres ciclistas, constituyendo una auténtica fiesta de la bicicleta, que, ha superado las previsiones del Ayuntamiento en cuanto a participación y afluencia de público.

A primera hora de la mañana del domingo, y después de los éntrenos del sábado, ya estaban dispuestos corredores de la isla de La Gomera, además de los venidos de otras islas como Gran Canaria, La Palma y Tenerife, para enfrentarse en un recorrido espectacular que combinaba senderos, caminos empedrados y escaleras, donde la velocidad y el saber frenar en el momento oportuno, serían las claves para llegar a meta, comenta el responsable de deportes hermigüense.

A las 11:00 horas se dio el pistoletazo de salida desde la ermita de San Juan, localizada en la zona recreativa del mismo nombre. La prueba empezó con una fuerte pendiente, las escaleras de la mencionada ermita, que en frío se hacía bastante dura para el inicio. Desde ahí, el recorrido seguía en descenso a través de  caminos y senderos de los barrios de Las Cabezadas, El Andén de Pajaritos y Barrio de San Antonio, hasta  la meta establecida en el Edificio Principal del Ayuntamiento de Hermigua.

El mejor crono en meta fue para actual campeón de Canarias, y cuarto de España, en categoría Élite, Yeray Vargas Hernández, del equipo Vadebicis, con un tiempo de 2´36”95, seguido por el gomero Jairo García Chinea, del equipo Bicistar, con un tiempo de 2’41”95 y en tercer lugar cruzaba la meta, el ciclista del equipo Vadebicis, Alexander Borges Hernández, con un tiempo de 2’42”33.

Cabe destacar la participación del actual campeón de España en categoría cadete, José Carlos Orihuela González, del equipo Vadebicis, que a la postre sería el campeón en esta categoría en la bajada hermigüense, y también destaca la presencia del tercer clasificado en categoría “Master 30” en el campeonato de España, Jonay Hernández Ramos, quien resultó ganador en esa misma categoría en el “I DownTown Bicistar Hermigua 2014”.

El responsable de Deportes, Jacob Piñero, valora muy positivamente la prueba y asegura que desde el Consistorio hermigüense se trabajará por llevar a cabo una segunda edición. Comenta también que “además de ser una prueba deportiva importante, es una manera perfecta de mostrar nuestra riqueza paisajística y fomentar el turismo de interior, con los consiguientes beneficios que ello conlleva para nuestro pueblo”. Recuerda que “han sido jornadas de mucho trabajo”, asegura Piñero, quien subraya que “todo se ha desarrollado de acuerdo a lo programado”.

Por último, quiere  agradecer la labor realizada por los responsables de seguridad que “han velado para que todo transcurriera con normalidad”, así como a todos los colectivos y  colaboradores el buen trabajo realizado, tales como, el Club Ciclista Gomera, Naviera Armas, Construcciones Cubas Padilla, www.imprentacanarias.com, Transportes Conrado, Ayuda en Emergencias Anaga (A.E.A.), Emergesur, Vía Gregorio y a las empresas de Hermigua (restauradoras y alojativas) la colaboración prestada para que el “I Downtown Bicistar Hermigua 2014”.

Prensa Ayuntamiento de Hermigua

About Gomeratoday

Te puede interesar

Jesús Ramos: “El turismo pide a gritos un rescate, por lo que no nos cansaremos de solicitar un plan específico al Estado”

El portavoz adjunto de ASG en la Cámara regional argumenta que Canarias no debe tirar …

La Gomera Paradise anticipa inscripciones para los usuarios de la tarjeta de puntos de San Sebastián de La Gomera

El trámite estará disponible en la web municipal a partir de hoy a las 20.00 …

Translate »