Los universitarios de Ruta 7 ya se encuentran en la Gomera

ruta 7 en el cedroGOMERTODAY.- Los 45 universitarios del proyecto Ruta 7 se encuentran desde este lunes en las instalaciones del aula de la naturaleza del Cedro, donde han establecido su cuartel general  para partir hasta los diferentes enclaves de la isla que van a visitar integrándose con los habitantes de la isla y sus labores.

Los expedicionarios que ya han visitado las seis islas restantes del archipiélago finalizarán su aventura en la isla colombina el próximo sábado 30 de agosto donde realizaran actividades como dormir en el bosque de El Cedro junto al Parque Nacional de Garajonay, senderismo , colaborando asimismo en actividades sociales y medioambientales en varios lugares de la Gomera , donde además conocerán y practicarán el silbo.

Durante estas semanas Ruta Siete ULPGC se convierte en un gran laboratorio formativo y creativo itinerante, pues además de celebrar actividades de debate, tertulias, charlas y recibir visitas de personas que aportan sus conocimientos y experiencias, los universitarios participarán en diferentes talleres creativos que abarcan la fotografía, el vídeo, la literatura de viajes,  las artes plásticas y la música. Toda esta actividad irá muy ligada a las acciones de cooperación que vayan realizando con los habitantes de los diferentes municipios y dará contenidos a un viaje que cuenta con una gran comunidad a través de las redes sociales como facebook, twitter, youtube y flikr.

Uno de sus objetivos de este proyecto con jóvenes universitarios que provienen de diferentes lugares de España y de países extranjeros es promover el desarrollo de habilidades sociales, capacidades y valores fundamentales que no son fáciles de aprender en la sociedad actual. Es por eso durante el viaje se pone en valor la empatía, la voluntad, el altruismo, el esfuerzo y el compromiso en cada una de sus actividades.

El proyecto está organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y por la Fundación Universitaria de Las Palmas. Se trata de una iniciativa financiada de manera responsable en la que participa el BBVA y la Naviera Armas como patrocinadores principales, Global y la Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con los socios-colaboradores OW Bunker, Toyota Canarias, Hiper Dino y la Fundación Canaria Yakaar. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.

Foto: Ruta 7

Te puede interesar

El PSOE logra aprobar por unanimidad la propuesta de la denominación de origen del Queso y el Almogrote Gomero

La diputada Ventura del Carmen ha señalado que el objetivo es la protección de los …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ejecuta la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2021-2022

Con la contratación de 31 vecinos y vecinas del municipio capitalino en diferentes categorías profesionales …

Translate »